WhatsApp

Prográmate con BibloRed y celebra el mes del adulto mayor

Prográmate con BibloRed y celebra el mes del adulto mayor

Lunes, Agosto 23, 2021 - 16:11
Te invitamos a conocer nuestra programación destacada para la semana del 24 al 28 de agosto, en el marco de la celebración del mes del adulto mayor. ¡Agéndate! El mejor plan es programarte con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Visita todas nuestras actividades en la sección Prográmate

Biblioteca Pública La Peña
Tejido de colores: narrativas diversas
Martes 24 de agosto - 2:00 p.m.

Les invitamos a disfrutar de un ciclo para tejer y bordar prácticas no binarias. En agosto La Biblioteca Pública La Peña se llena de colores a través de un ciclo de cuatro sesiones para la población del adulto mayor ¿conoces artistas que tejan la diversidad? Esta cuarta sesión se titula: Una bandera hecha tejido para la memoria.

Biblioteca Pública La Victoria
¡Viejas masculinidades!
Martes 24 de agosto - 2:30 p.m.

¿Qué significa ser macho ahora? En este ciclo del Club de lectura de no ficción queremos invitarte a conocer historias reales de lo que significaba ser hombre en una sociedad patriarcal, acompáñanos y volvamos en el tiempo para reconocer costumbres y tradiciones de los caballeros. ¡Te esperamos!

Biblioteca Pública Bosa
Ciclo: Mujeres en lucha
Miércoles 25 de agosto - 10:00 a.m.

En nuestro Club de lectura para el adulto mayor, te invitamos a escuchar historias de mujeres que hicieron y hacen historia. Durante este ciclo conmemoraremos la lucha feminista, que por más de 150 años ha propendido por la reivindicación de los derechos de las mujeres. Recordaremos el viaje de nuestras ancestras que no temieron en levantar la voz contra la injusticia, la opresión y la desigualdad.

Biblioteca Pública Las Ferias
Ecofeminismos
Miércoles 25 de agosto - 2:00 p.m.

Mujeres activistas ambientales que transforman territorios. En este ciclo del Club de No ficción para Adultos Mayores te invitamos a esta cuarta sesión del mes para que conversemos sobre la alianza existente entre el feminismo y la naturaleza, y cómo juntas crean escenarios de Paz, transformación y reconocimiento del territorio ¡Te esperamos!  

Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso
Memorias de mujeres asombrosas: heroínas colombianas
Miércoles 25 de agosto - 2:00 p.m.

Descubre la revolución femenina actual y la lucha en contra de los estereotipos. ¿Por qué luchan las mujeres en la actualidad? Ven y conoce algunas de las razones por las cuales las mujeres buscan el reconocimiento de sus derechos culturales a través de historias de mujeres para mujeres.

Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas
Ritmos para todos los gustos: Salsa
Jueves 26 de agosto - 11:00 a.m.

El Festival de Salsa al Parque en Bogotá será el protagonista, bandas internacionales y nacionales, programación cultural y encuentros para dialogar. El Festival de Salsa al Parque tiene más de 20 años de historia, se han presentado muchas bandas, ha llegado a muchos públicos y sigue sumando seguidores. En esta oportunidad conoceremos un poco más de este escenario artístico, de cómo la música es la amalgama de las expresiones artísticas como la danza, el teatro, la pintura, literatura, entre otras ¡Acompáñanos!

Biblioteca Pública Virgilio Barco
Celebración Día del adulto mayor
Viernes 27 de agosto - 10:00 a.m.

En el mes del adulto mayor, celebremos a los abuelos, sus saberes y cariño y aprendamos a hacer kokedamas, una técnica con la que puedes trabajar la agricultura urbana, movámonos con una actividad física muy divertida y disfrutemos de una lectura musicalizada, toda una gran jordana para que nuestros abuelos disfruten y aprendan cosas nuevas. !No te lo pierdas!

Biblioteca Pública La Peña
Saberes olvidados: partería tradicional
Sábado 28 de agosto - 11:00 a.m.

En esta Charla ciudadana tres mujeres se reúnen para hablar sobre la partería tradicional en Colombia, desde sus diferentes experiencias y conocimientos. ¡No te la pierdas!

Biblioteca Pública Lago Timiza
Báilalo como tú quieras
Sábado 28 de agosto - 3:00 p.m.

Movimiento y ritmo. Te esperamos para disfrutar este viaje lleno de música. ¡No te pierdas nuestro taller de danza! En esta sesión, vamos a explorar diversos ritmos de danza folclórica ¡Te esperamos!

Recuerda que toda nuestra programación es gratuita. Consúltala completa en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co