Ahora los libros llegan a la puerta de tu casa

Vie, 17/04/2020 - 18:03
Ahora los libros llegan a la puerta de tu casa
Con nuestro servicio puerta a puerta podrás disfrutar del préstamo de libros, libros en braille, películas, audiolibros y música del catálogo de la colección de algunas de nuestras bibliotecas

Te acompañamos en casa, además de las actividades, servicios virtuales y el catálogo de la Biblioteca Digital de Bogotá, llevamos los libros hasta tu puerta. Puedes solicitar el préstamo de hasta nueve materiales, máximo seis libros y tres películas, música o audiolibros, del catálogo de las  bibliotecas públicas: Virgilio Barco, Manuel Zapata Olivella - El Tintal, Gabriel García Márquez - Tunal, Carlos E. Restrepo, Julio Mario Santo Domingo y Suba.

El material que solicites lo podrás disfrutar por 20 días calendario con la posibilidad de renovarlo una vez a través de nuestro catálogo en línea. Conoce cómo renovar tus materiales en Disfruta nuestros servicios. Si no sabes qué solicitar, no te preocupes, te ayudaremos a elegir según tus gustos e intereses y los de tu familia. 

Este nuevo Servicio fue avalado por la Secretaría de Salud, así que garantizamos que los libros y otros materiales que llevemos a tu casa en préstamo se haga con las medidas de salubridad pertinentes.

Tienes varias opciones para solicitar el servicio. Diligencia el formulario en línea haciendo clic aquí o llama al 5803050, seleccionando la opción préstamo a domicilio, uno de nuestros auxiliares te atenderá. También puedes solicitarlo por el chat virtual, disponible de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en nuestro portal www.biblored.gov.co o escribir un correo a prestamodomiciliario@biblored.gov.co con los títulos y autores de los materiales que necesitas más tus datos (nombre y número fijo o celular ) y te contactaremos para ayudarte con tu solicitud. Los préstamos se procesan en el horario habitual de nuestras bibliotecas.

Recuerda que si tienes préstamos puedes devolverlos cuando solicites nuevos libros. Al volver a las bibliotecas, los materiales quedan en cuarentena, si siguen apareciendo en tu cuenta por unos días, es normal ¡No te preocupes!

Si quieres acceder a este servicio recuerda que debes: 

  1. Estar afiliado(a) la Red.
     
  2. En caso de no estar afiliado (a), podrás hacerlo a través del portal web institucional haciendo clic aquí o solicitar el apoyo de un funcionario por medio del Chat virtual, línea telefónica o correo electrónico.
     
  3. Si necesitas renovar tu afiliación podrás utilizar nuestros diferentes canales.
     
  4. Puedes acceder a este servicio aunque ya tengas materiales en préstamo. 
     
  5. Los materiales elegidos deben ser parte del catálogo de las seis bibliotecas mencionadas.

* El servicio solamente aplica en la zona urbana de Bogotá 
* Es un servicio gratuito

Los libros tocarán a tu puerta ¡Felices lecturas!