WhatsApp

Postales Sonoras: Memoria de biblioteca

Postales Sonoras: Memoria de biblioteca

Viernes, Octubre 22, 2021 - 21:23
Un nuevo episodio del pódcast Postales Sonoras en el que las mujeres adultas mayores de la localidad Rafael Uribe Uribe tienen la voz

¡Postales Sonoras presenta su tercer episodio! En esta ocasión los oyentes tendrán la oportunidad de conocer el proceso que desarrollan un grupo de mujeres adultas mayores, quienes asisten a la Biblioteca Rafael Uribe Uribe desde hace más de 20 años. 

Ellas, gracias a su esfuerzo y constancia, lograron mantener este espacio bibliotecario en el que, además de aprender diversas técnicas de escritura y lectura, también se ha convertido en su principal lugar para hacer vínculos afectivos, conocer nuevas historias y descubrir el mundo que esconden las bibliotecas de la ciudad .

En este episodio participa una de las usuarias frecuentes de la biblioteca, quien a sus 94 años, continúa asistiendo a los talleres y actividades en compañía de su hijo. Para ella, la biblioteca es ese espacio, tranquilo, feliz y seguro para compartir con sus amigas de toda la vida.

También, podrás conocer las acciones de alfabetización digital y promoción de lectura que realiza Johana Moreno, Auxiliar de biblioteca, con adultos mayores e infancia y cómo esta labor ha transformado profundamente la vida de los usuarios y de ella misma.

En este episodio nos acompañan también María Leonor Osías, lideresa de la comunidad, usuaria y fundadora del grupo de adultos mayores de la biblioteca; Johanna Moreno Patiño Auxiliar de Biblioteca y María Rebeca Serrano, usuaria y fundadora del grupo de adultas mayores a quien en su honor bautizaron la huerta bibliotecaria como “Huerta Rebeca Serrano”.

¡No te lo pierdas!

Este episodio está disponible en www.biblored.gov.co sección BibloRed Pódcast, Spotify, Deezer y Google Pódcast.

Conoce más: https://www.biblored.gov.co/noticias/volvimos-RUU