WhatsApp

El parque Colombia en Asia y la poesía surcoreana

El parque Colombia en Asia y la poesía surcoreana

Viernes, Junio 3, 2022 - 15:40
Una historia de amistad y memoria entre dos naciones; conócela en este episodio del pódcast Viajeros Sonoros

¿Sabías que Corea del Sur homenajeó a Colombia con un monumento como gesto de hermandad? Descubre la historia del parque Colombia en este episodio de Viajeros Sonoros, el pódcast de la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea, de BibloRed.

Descarga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

Acompaña a sus protagonistas en este viaje donde la amistad, la poesía y la memoria son los principales emblemas para no olvidar a aquel batallón de soldados colombianos que viajó al país asiático para ayudar a salvar la democracia y libertad en la Guerra de Corea, el 15 de junio de 1951.

Colombia fue la única nación latinoamericana en participar activamente en la defensa a Corea del Sur, por eso el gobierno surcoreano enaltece la memoria de los caídos con este emblema que se encuentra ubicado en la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl.

Conoce más universos sonoros en BibloRed Pódcast

¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania? Escucha la historia de este conflicto desde el nacimiento de la Unión Soviética, pasando por la caída del Muro de Berlín y el actual gobierno de Putín; conocerás la opinión de expertos y varios recomendados literarios en el pódcast Efemérides BibloRed, disponible en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast, también puedes acceder a todos los episodios en la sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co