WhatsApp

La maldición profética de la destrucción de Bogotá

La maldición profética de la destrucción de Bogotá

Jueves, Noviembre 3, 2022 - 17:06
El pódcast Viajeros Sonoros trae un episodio cargado de misterio sobre una profecía que habla de la destrucción de la capital de Colombia

¿Conocías una maldición que habla de la destrucción de Bogotá? En este episodio del pódcast Viajeros Sonoros, de la Biblioteca Perdomo Soledad Lamprea, podrás descubrir la presunta terrible profecía que lanzó el cura Francisco Margallo en 1827, donde señaló que Santafé, hoy Bogotá, sería destruida con sucesivos terremotos un 31 de agosto.

Descarga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

Aunque todavía no se ha cumplido tal dictamen, en 1917 los ciudadanos capitalinos vivieron una experiencia tenebrosa con una sucesión de temblores que ocurrieron en la ciudad. En ese entonces todos recordaron lo dicho por el padre Margallo: "Un 31 de agosto, de un año que yo me sé, en sucesivos terremotos Monserrate y Guadalupe hundirán a Santafé", aseguró el cura..

Conoce más historias de misterio de Bogotá en el catálogo de BibloRed, desde los fantasmas de La Candelaria, hasta crímenes en el centro de la ciudad.

BibloRed Pódcast te trae más universos sonoros

Prepárate para un viaje ancestral por las memorias de la cultura Muisca en este episodio de Viajeros Sonoros, donde conocerás los antepasados que pisaron tierras bogotanas. Escúchalo en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast; también puedes acceder a ellos en nuestra sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co.