WhatsApp

Rafael Sierra, el pintor del barrio Restrepo en Experiencias BibloRed

Rafael Sierra, el pintor del barrio Restrepo en Experiencias BibloRed

Miércoles, Abril 6, 2022 - 10:55
Conoce la historia de uno de los usuarios más reconocidos de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, quien con su pincel ha podido plasmar en lienzos sus sueños y experiencias

Rafael Ernesto Sierra, un pintor del barrio Restrepo en Bogotá, es el protagonista de esta edición de Experiencias BibloRed, aquí nos cuenta sobre su vida y la inspiración que lo llevó a ser pintor.

Con gran emoción, el dibujante de 75 años siente la misma ilusión que cuando era niño al poder exponer sus cuadros en las instalaciones de la biblioteca. Agradece la oportunidad de presentar su obra y cuenta la historia de cada uno de sus lienzos.

A Rafael, su pasión por la lectura de libros de arte e historia le sirvió para expresar con dibujos lo que tal vez las palabras no le dejan decir. Y precisamente en ellos, encontró a su mayor referente: Vincent van Gogh, el reconocido pintor neerlandés que brilló en el siglo XIX. 

Descarga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

Escucha más historias en BibloRed Pódcast

Un episodio dedicado a la historia de Ludwig van Beethoven, el compositor alemán que pese a su sordera logró convertirse en un genio de la música, en Efemérides BibloRed: Spotify, Apple Podcast y Google Podcast, también en nuestra sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co.