WhatsApp

Planet ON llega a BibloRed

El Festival de Cine Ambiental, Planet ON llega a BibloRed

Viernes, Septiembre 22, 2023 - 08:50
La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, recibe al Festival de cine Ambiental Planet On del 26 al 4 de octubre para que los bogotanos puedan apreciar lo mejor del séptimo arte

La séptima edición del Festival Internacional de Cine Ambiental ya está en Bogotá. Este encuentro cinematográfico se desarrollará en un formato híbrido, que incluirá funciones presenciales en Bogotá en la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed. Serán un total de 6 cintas y cortometrajes dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos. 

Películas que harán parte de la selección oficial

La selección de películas que abordan problemáticas ambientales alrededor del mundo. Durante el Festival Internacional de Cine Ambiental ‘Planet On’ en BibloRed se exhibirán algunos de los siguientes títulos:

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella

Película: Marcher Sur L'Eau - Above Water
26 de septiembre a las 4:00 p.m. 

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Película: Jaguar voz de un territorio
26 de septiembre a las 4:30 p.m.

Biblioteca Pública La Giralda

Película: Jaguar voz de un territorio
26 de septiembre a las 2:00 p.m. 

Película: Páramos, el País de las Nieblas
3 de octubre a las 2:00 p.m.

Biblioteca Cárcel Distrital

Película: Páramos, el País de las Nieblas
26 de septiembre a las 8:00 a.m.

Película: Jaguar voz de un territorio
27 de septiembre a las 8:00 a.m.

Película: Animal
1 de octubre a las 8:00 a.m. 

Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física

Película: The Gruffalo
27 de septiembre a las 10:00 a.m.

Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana

Película: The Gruffalo
27 de septiembre a las 3:00 p.m.

Película: Marcher Sur L'Eau - Above Water
29 de septiembre a las 2:30 p.m. 

Película: Zog
4 de octubre a las 3:00 p.m. 

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

Película: Jaguar voz de un territorio
27 de septiembre a las 10:00 a.m.

Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río

Película: Páramos, el País de las Nieblas
30 de septiembre a las 10:00 a.m. 

Biblioteca Público Escolar Sumapaz

Película: Zog
30 de septiembre a las 2:00 p.m. 

Película: The Gruffalo
4 de octubre a las 10:00 a.m. 

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El Tunal

Película: Jaguar voz de un territorio
1 de octubre a las 3:00 p.m. 

Biblioteca Pública Virgilio Barco

Película: Jaguar voz de un territorio
1 de octubre a las 11:00 a.m. 

Sobre las películas

Páramos, el País de las Nieblas
Alejandro Calderón González, Carlos Rincón Kalú

Colombia alberga en sus cordilleras la mayor cantidad de páramos del planeta; ecosistemas únicos en donde nacen las fuentes de agua que abastecen a la mayoría de la población del país, y se crea una atmósfera mágica que se entremezcla con la exuberante biodiversidad de estos territorios y con las distintas formas de relación que establecen los humanos que los habitan. De forma paralela, la minería de oro y carbón choca de manera abrupta con estos lugares prístinos y fundamentales en el equilibrio ecológico.

Animal
Cyril Dion

Bella y Vipulan tienen 16 años. Pertenecen a una generación convencida de que su futuro está amenazado. Cambio climático, sexta extinción masiva de especies… de aquí a 50 años, su mundo podría volverse inhabitable. Por más que alertan sobre la situación, nada parece cambiar realmente. Así que deciden llegar al origen del problema: nuestra relación con el mundo vivo. A lo largo de un viaje extraordinario, comprenderán que estamos profundamente ligados a las demás especies.

Marcher Sur L'Eau - Above Water
Aissa MAIGA

Houlaye tiene 12 años y vive en Tatiste, Níger. Cada día, recorre varios kilómetros para ir a buscar agua. La aldea se moviliza y logra la construcción de un pozo. Es la promesa de una nueva vida para estos hombres y mujeres que llevan desde su nacimiento caminando literalmente sobre el agua.

Jaguar voz de un territorio
Simón González

Jaguar voz de un territorio habla de amor, cariño, respeto, humildad, templanza y valentía. Habla de equilibrio con uno mismo y con el otro. Es la voz de un territorio y de una tradición donde el jaguar habita y busca ser escuchado. Es un recorrido por las montañas selvas y llanuras donde el jaguar ha tenido una relación directa con el ser humano dando origen a un viaje milenario de cantos, mitos y tradiciones culturales que narran la historia de la relación hombre-jaguar y la importancia de preservar esta especie que hoy se encuentra gravemente amenazada.

The Gruffalo
Jakob Schuh & Max Lang

El mágico cuento de un Ratón que emprende una aventura en el bosque en busca de una nuez. En su camino se encuentra con depredadores que desean comérselo: el Zorro, el Búho y la Serpiente. El valiente Ratón crea un espantoso monstruo imaginario para ahuyentarlos. Pero, ¿qué hará el Ratón cuando se encuentre con este espantoso monstruo en la vida real?

Zog
Max Lang & Daniel Snaddon

Zog quiere aprender a volar, rugir y respirar fuego en sus primeros años en la Escuela de Dragones. Está desesperado por impresionar a su maestro y ganar una estrella dorada, pero es propenso a los accidentes y necesita la ayuda de una amable niña que le cura sus golpes y heridas. Luego, en Cuarto Año, debe capturar a una princesa. ¿Podrá la joven niña ayudarlo con su desafío más difícil hasta ahora?

Sobre Planet On

Es una organización comprometida con la realización de eventos culturales sostenibles, además de consultorías en green production, y talleres a instituciones educativas y empresariales.

Su historia empezó en el 2013 con la primera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental en Bogotá y, que a lo largo de estos años ha ido evolucionando y convirtiéndose en un referente para los productores audiovisuales del mundo que abordan temáticas ambientales en sus contenidos.

Consulta más de la programación de Planet On aquí