WhatsApp

agenda cultural de BibloRed en cuarentena

Conoce los planes culturales que puedes disfrutar sin salir de casa

Viernes, Enero 8, 2021 - 10:34
Parcha con BibloRed y visita diferentes lugares del mundo, disfruta de una gran ópera, lee tus libros favoritos y escucha los mejores conciertos, sin salir de tu hogar

Quedarse en casa no tiene que ser sinónimo de aburrimiento. En esta oportunidad queremos presentarte algunas opciones culturales que puedes disfrutar tan solo haciendo un par de clicks. 

Empezamos los recomendados con Google Art & Culture. Este es un proyecto que permite recorrer virtualmente museos, teatros, librerías e incluso hacer tours por lugares icónicos del mundo como el Taj Mahal, el Coliseo Romano y el Palacio de Versalles. Además de explorar el mundo, Google nos comparte artículos con datos curiosos e históricos. Para acceder a esta información no necesitas hacer ningún registro. 

La música es un buen aliado en tiempos de crisis, por ello cantantes de todo el mundo y de distintos géneros, han optado por realizar conciertos vía streaming. Solo debes darte una pasadita por las redes sociales de tu artista favorito, su canal de Youtube o incluso por las cuentas de emisoras musicales, muchas de estas se han unido para llevar entretenimiento a casa. 

Ahora vamos a combinar la música y la actuación. Nuestros amigos del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo están compartiendo su parrilla de Teatro Digital con increíbles obras de ópera. No se requiere inscripción previa para disfrutarlas.  

El cine y las series tampoco serán problema en días de aislamiento. Si no cuentas con un servicio de pago por streaming, existen plataformas de libre acceso como Retina Latina, el archivo más robusto de cine latinoamericano contemporáneo del momento, o RTVCPlay, donde puedes encontrar series originales y una gran cantidad de contenidos educativos y culturales. 

Finalizamos, con nuestra Biblioteca Digital de Bogotá. Allí puedes disfrutar más de 2 millones de recursos. Libros, música, juegos, tutoriales, revistas y mucho más. Solo debes registrarte y sacarle el máximo provecho a esta plataforma que es de todos. 

Es tiempo de leer para compartir, para contarnos el mundo y descubrirlo juntos. Aprovecha esta agenda cultural virtual y recomienda en nuestras redes sociales qué otros planes podemos hacer en casa con el #ParcheBibloRed