WhatsApp

pilarquintana

A leer a Pilar Quintana, ganadora del Premio Alfaguara, con BibloRed

Jueves, Enero 21, 2021 - 17:03
En BibloRed nos alegramos por el galardón otorgado a su novela “Los Abismos”, por esta razón, hicimos una selección de recursos físicos y digitales para que puedas conocer más sobre la vida y obra de la escritora caleña

Pilar Quintana es una escritora colombiana que ha plasmado en cada una de sus obras temas como la violencia, el amor y el poder. Sus obras han sido reconocidas por el Hay Festival, el Festival de Mar de Músicas, el premio Biblioteca de Narrativa Colombiana y ahora, el Premio Alfaguara 2021. 

Disfruta de nuestra selección y recuerda que puedes acceder a los recursos en físico con el préstamo en nuestras bibliotecas o con nuestro servicio de préstamo a domicilio, solo tienes que estar afiliado a BibloRed. 

Los sentidos de la escritura - Conversatorio

¿Por qué, cómo, cuándo, quién y para qué escribir en esta época?, ¿Cuál es la necesidad de los escritores y escritoras de contar historias en estos tiempos alterados?  Disfruta un conversatorio entre Pilar Quintana y John Galindo sobre estas y otras preguntas en nuestro canal de Youtube, BibloRedBogota

La perra - Recurso físico 

“En la costa del Pacífico colombiano, lejos de la idílica postal, vive Damaris junto a su marido Rogelio. En este rincón del planeta la vida no conoce seguridad y los sueños conviven con las más cruentas pesadillas. Todos se encuentran cercados: tanto por el paisaje sobrecogedor como por sus convulsos horizontes internos. En La perra, Pilar Quintana hila con extraordinaria maestría la naturaleza humana junto al caos del universo. Es una novela llena de incógnitas sobre los deseos incumplidos, la culpa y los lugares por donde aún circula el amor”

Conspiración iguana - Recurso físico 

“Una Joven periodista, se ve enfrentada ante la disyuntiva de hacer una investigación al lugar donde ha llegado a vivir, un complejo para ejecutivos jóvenes (yuppies), la moda imperante de la nueva era, del optimismo, donde las personas buscan una armonía más cercana a la tranquilidad para su vida día a día”.

Coleccionista de polvos raros - Recurso físico 

“A finales de los ochenta los narcos se paseaban libremente por las calles y la ciudad bullía con las grandezas del dinero fácil, los colores del neón y las mujeres con tetas de silicona. A finales de los noventa los narcos estaban presos y la ciudad en ruinas. Este es el escenario de la historia de la Flaca y el Mono. Ella colecciona polvos porque no sabe decir que no. Él, porque todavía no encuentra lo que ha buscado toda la vida. Ella viene de abajo y él de arriba y cuando se encuentran, se encuentran también las dos ciudades.”

Si aún no estás afiliado a BibloRed, haz clic aquí para conocer el procedimiento, beneficios y mucho más.