WhatsApp

BibloRed realizará un picnic literario en el marco de la marcha LGBTIQ+

BibloRed realizará un picnic literario en el marco de la marcha LGBTIQ+

Viernes, Julio 2, 2021 - 10:20
Un espacio para celebrar el Mes del Orgullo acompañados por libros y música en vivo

Una marcha por la diversidad, un manifiesto por el respeto a las libertades individuales y un grito de unión contra la discriminación. En el marco del Mes del Orgullo LGBTIQ+ y su reunión anual, la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, a través de su Biblioteca Pública El Parque, organizará un picnic literario el domingo 4 de julio desde las 11:00 a.m.

Bajo el nombre de Colores desobedientes, los asistentes al Parque Nacional podrán disfrutar de lecturas en voz alta, en la que promotores compartirán con la comunidad algunos libros relacionados con la literatura LGBTIQ+. 

El evento contará con la participación del BibloMóvil y el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El objetivo de esta actividad es abrir espacios de esparcimiento y reflexión, en los que el público, además de ampliar sus conocimientos literarios, pueda encontrar un lugar para expresarse libremente.

“La Biblioteca Pública El Parque se suma a la movilización y conmemoración del día internacional del orgullo de las disidencias sexuales y de género LGBTIQ+ en consonancia con su compromiso social por la defensa y garantía de los derechos culturales y sociales de todas las personas; insistiendo en llevar la biblioteca a las calles, barrios y movilizaciones sociales que la rodean realizaremos un picnic literario para toda la familias que hemos llamado “colores desobedientes”, explica Catalina García, coordinadora de la Biblioteca.

La Biblioteca Pública El Parque está ubicada en la localidad de Santafé, en el corazón del Parque Nacional, en un ambiente rodeado de árboles y múltiples espacios al aire libre, además, cuenta con una colección especializada en infancia que aborda temas relacionados con la identidad de género.