WhatsApp

BP Perdomo

Biblioteca Pública Perdomo, un espacio para la comunidad

Lunes, Mayo 21, 2018 - 11:37
Desde hace 24 años ofrece a sus usuarios actividades de formación y programación cultural de manera gratuita, consolidándose como un espacio de encuentro y fomento para los habitantes de Ciudad Bolívar

Todos lo meses cerca de 3.917 personas visitan la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea, una de las primeras bibliotecas en la localidad de Ciudad Bolívar.  Este año la Biblioteca cumplió 24 años de funcionamiento y fue, gracias a la iniciativa de la comunidad del barrio Ismael Perdomo, que en 1994, se creó la Casa Cultural El Ágora, donde un grupo de jóvenes inició una maratónica campaña de recepción de libros puerta a puerta con los vecinos del barrio, gestionando donaciones con editoriales, universidades y empresas para reunir un fondo bibliográfico que les permitió abrir las puertas de la biblioteca, que decidieron llamar Soledad Lamprea, en homenaje a una de las pioneras de la educación del barrio, quien había dedicado 47 años de su vida a enseñarles a los niños de la localidad las primeras letras.

Esta gestión se vio recompensada cuando se ganaron el concurso de méritos Obras con Saldo Pedagógico y, gracias a este incentivo se hizo entrega del segundo piso de la Junta de Acción Comunal Perdomo para el funcionamiento de la biblioteca.

En el año 2007, la biblioteca se integró a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed. Actualmente cuenta con la visita permanente de diferentes usuarios de los barrios: Ismael Perdomo, Sierra Morena, La Estancia, Los Tres Reyes, Barlovento, Galicia, el Peñón del Cortijo, Tres Esquinas, Madalena y Soacha.

Sus usuarios y visitantes pueden disfrutar de las actividades de formación y programación cultural que, de manera gratuita, ofrece la biblioteca desde hace 24 años y que la han consolidado como un espacio de encuentro y de fomento para los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.

Toda la información de esta biblioteca se puede consultar haciendo clic aquí