WhatsApp

simonetti

Caligrafías de la diversidad, una charla con Pablo Simonetti

Martes, Noviembre 24, 2020 - 10:54
Te esperamos el 26 de noviembre a las 6:00 p.m. en nuestro canal de Youtube para conversar con el activista y escritor chileno sobre etiquetas y literatura diversa

En este encuentro con el autor nos acompañará Pablo Simonetti, escritor, ingeniero de profesión, activista de la diversidad sexual, quien ha publicado un libro de cuentos y siete novelas en las que el tema de la diversidad y del género están presentes. En esta oportunidad podremos comprender las distintas caligrafías o estrategias de expresión que emplean los escritores y escritoras LGBTI. Además entenderemos cuál es el lugar que le cabe a la literatura diversa y debatiremos si se trata de una definición, un lugar desde donde contar el mundo o una etiqueta. 

Igualmente, haremos un recorrido por algunas de las obras de Simonetti tales como: Madre que estás en los cielos, La razón de los amantes, La soberbia juventud, Jardín y Desastres naturales, en las cuales, de una u otra manera, se habla sobre la tensión entre identidad y pertenencia y en los formas en que la cultura heteromachista patriarcal desempodera a mujeres y diversidades.

En BibloRed puedes acceder a los siguientes títulos del autor: La barrera del pudor (2009),  Madre que estás en los cielos (2006) y La razón de los amantes (2007). Consulta nuestro catálogo en línea haciendo clic aquí. 

No te pierdas este encuentro este jueves 26 de noviembre a las 6:00 p.m. a través de nuestro canal de Youtube