WhatsApp

Nuevos espacios para la lectura en Bogotá

Nuevos espacios para la lectura en Bogotá

Jueves, Diciembre 19, 2019 - 16:35
Durante el 2019 BibloRed inauguró diez nuevos Paraderos Paralibros Paraparques y dos Bibloestaciones en diferentes localidades de Bogotá, conócelos junto a algunas cifras de este año

Con BibloRed la lectura llega a todo Bogotá de la voz de promotores de lectura. Este año inauguramos 10  Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) nuevos en Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Suba y Sumapaz, con su apertura la ciudad completó 91 espacios con libros para la comunidad.

Los PPPs, ubicados en parques de Bogotá con un promedio de colección de 300 libros, durante enero y noviembre del 2019 realizaron 6.834 actividades culturales y de promoción de lectura, registraron 143.517 préstamos (entre externos y en el espacio), y atendieron un total de 93.423 usuarios. 

En el 2019 también se inauguraron dos Bibloestaciones más, en la estación General Santander y en la conexión entre el Portal Tunal y el Transmicable. Ahora son 12 los espacios en los que los bogotanos pueden leer y disfrutar de actividades en portales y estaciones de Transmilenio.

Durante este año, estas pequeñas bibliotecas con una colección aproximada de 1.000 libros, atendieron 25.135 usuarios, realizaron 442 actividades y registraron 16.585 préstamos, entre externos y en el espacio.  
 
Conoce acá los nuevos espacios, sus horarios y visítalos. Pronto encontrarás la información completa de los PPP de la localidad de Sumapaz, Nazareth y Betania. Para encontrar cualquier información ingresa acá: https://www.biblored.gov.co/visita.