WhatsApp

Cierre Muestras CAC

El Arte se toma a BibloRed

Viernes, Junio 15, 2018 - 14:54
Creatividad, imaginación y sensibilidad artística, fueron la clave en las muestras de cierre de los talleres artísticos de la Línea Ciencia, Arte y Cultura de BibloRed

Durante el primer semestre de 2018, varios de nuestros usuarios tuvieron la oportunidad de desplegar su creatividad, imaginación y sensibilidad artística, participando en los talleres de Apreciación Artística y Sesiones Lúdicas - Artistas en Red del programa Bibloarte de la Línea Ciencia Arte y Cultura de BibloRed.

Entre el 26 de mayo y el 9 de junio, se llevó a cabo en nuestras bibliotecas mayores, las muestras finales de estos procesos de aprendizaje, con las temáticas desarrolladas en cada uno de estos laboratorios, talleres y vivencias, que se realizaron de enero a junio de este año, en todas las Bibliotecas Públicas pertenecientes a la Red.

Es así, como en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, el pasado 26 de mayo, los asistentes a la muestra final de estos procesos, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las presentaciones del Taller de Percusión de esta Biblioteca y del Grupo Son de Cuatro. Del 5 al 29 de junio los visitantes de la Biblioteca pueden encontrar la exposición de los talleres de artes plásticas y visuales de los niños y niñas que participaron de estos talleres en las Bibliotecas Virgilio, Giralda, Ferias y del Deporte.

 

Muestras Virgilio Barco

 

El Nodo Tintal celebró el cierre, con una variada programación que contó con actividades del programa El Mundo del Bebé, presentación de danza tradicional colombiana con el grupo de adultos mayores de la Biblioteca Pública de Bosa, presentación del taller de ritmos latinos (salsa, tango y bachata) de la Biblioteca Pública El Tintal; los asistentes pudieron, además, asistir al lanzamiento del tercer número del fanzine, La Chiva Tintera, dedicado al Medio Ambiente. Otras de las actividades tuvieron como protagonistas al Dueto de música tradicional colombiana del Instituto Distrital de Cajicá y la exposición de los productos artísticos de los niños y niñas de las Bibliotecas Públicas Venecia, Bosa, Timiza y Tintal.

 

Tintal-cierre

 

El pasado 8 de junio en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo las presentaciones de cierre estuvieron a cargo del Grupo Alé Limón Títeres, el Taller de danza tradicional colombiana del grupo de adultos mayores de Restrepo, así como la muestra artística del Laboratorio de expresión corporal y teatro de la misma biblioteca, también se vivió lo mejor del taller de salsa de la Biblioteca Pública La Victoria y la exposición de los talleres de artes plásticas y visuales de los niños de las Bibliotecas Públicas Puente Aranda, La Peña y Carlos E. Restrepo.

 

Restrepo-Cierre

 

En la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo el cierre de las muestras, se llevó a cabo el pasado 9 de junio y la programación estuvo a cargo de las presentaciones de los talleres de Tai Chi y Sahaja Yoga. Las exposiciones recogieron lo mejor de los niños y niñas de los talleres de artes plásticas y visuales de las Bibliotecas Públicas Usaquén, Julio Mario y Suba, así como una exposición de diversos programas lúdicos.

 

JMSD-cierre

 

Del 5 al 29 de junio en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, los usuarios podrán disfrutar de la exposición de talleres de artes plásticas y visuales de los niños y niñas de las bibliotecas Tunal, Arborizadora Alta y Perdomo.

 

GGM-Cierre

 

Para BibloRed es muy satisfactorio sembrar la semilla que permite que nuestros usuarios exploten al máximo sus capacidades artísticas y puedan darlas a conocer a toda la comunidad a través de estas muestras que dejan un recuerdo grato, así como el interés de seguir haciendo parte de estos procesos de aprendizaje y diversión.