WhatsApp

Más que una biblioteca: Aprende y diviértete jugando

La Biblioteca Pública del Deporte es #MásQueUnaBiblioteca: Aprende y diviértete jugando

Martes, Septiembre 7, 2021 - 15:41
Descubre en familia recursos didácticos que través de la interacción y la exploración te permitirán pasar momentos divertidos en las bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Muchas veces cuando pensamos en las bibliotecas solemos pensar que son espacios exclusivamente para los libros, pero qué tal si además de acceder a estos recursos, te animas a descubrir otros que te permitirán explorar e interactuar de manera individual o en familia y disfrutar de momentos divertidos dentro de nuestros espacios de lectura.

Porque leer para la vida también es descubrir y despertar nuestra curiosidad y habilidades a través de herramientas didácticas disponibles de manera gratuita dentro de nuestras bibliotecas, te invitamos a conocer las que tenemos disponibles en la Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física; recursos que también pueden aprovechar instituciones educativas para apoyar sus procesos de enseñanza:

Instrumentos musicales: Piano, marimbas, guacharacas
Juegos de mesa: Rummy, Tío Rico, Astucia Naval, Astucia Aérea, Sabelotodo, Dicciorama, ajedrez.
Dominó temáticos: Dominó abecedario, dominó infantil, dominó figuras geométricas, dominó sumas, dominó división.
Loterías temáticas: lotería operaciones matemáticas, lotería prevención de drogadicción, lotería maltrato infantil, lotería de contrarios, lotería sobre educación sexual y lotería de secuencias de acción para el desarrollo de habilidades cognitivas.

Para solicitarlos solo debes acercarte con tu documento de identidad, si eres menor de 18 años puedes presentar tu carné de BibloRed, al área de Circulación y Préstamo de la Biblioteca y nuestros funcionarios te harán entrega del recurso que necesites para que disfrutes sin restricción de tiempo dentro del horario de atención.

Por protocolos de bioseguridad solo puedes utilizarlos de manera individual o con tus acompañantes, y su préstamo se realiza única y exclusivamente en nuestras salas de lectura. Después de cada uso, nuestros funcionarios los desinfectan y quedan aislados por un par de horas antes de ser puestos a disposición nuevamente.

Anímate a descubrirlos, explorarlos y disfrutarlos y si te gustaron, comparte esta información con tus seres más cercanos. Próximamente te contaremos qué otros recursos puedes encontrar en otros espacios de lectura.