WhatsApp

Lecturas, música y diversión: Leer para la vida al barrio

Lecturas, música y diversión: Leer para la vida al barrio

Viernes, Noviembre 13, 2020 - 17:03
Con una agenda cultural de calidad, invitamos a vecinos y amigos de las localidades de La Candelaria, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Victoria y Rafael Uribe, a disfrutar de nuestras actividades este 18, 21, 25 y 28 de noviembre

En esta nueva normalidad y bajo todas las medidas de bioseguridad, llegamos a tu localidad con nuestras actividades y servicios, para que disfrutes de una nutrida programación llena de lecturas, música, poesía, talleres, exposiciones y danza, entre otras actividades, de la mano de nuestro BibloMóvil y funcionarios y promotores de las bibliotecas públicas Restrepo, La Peña, Puente Aranda, La Victoria y Rafael Uribe, quienes en un esfuerzo aunado con sus localidades, tienen la oportunidad de ofrecer una nutrida agenda de actividades para el disfrute de todos.

¡No pierdas la oportunidad de participar! por eso, te invitamos a conocer nuestra agenda para que te programes desde ya:

Este Miércoles 18 de noviembre de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. estaremos en la localidad de La Candelaria, exactamente en la Iglesia del barrio Egipto ubicada en la  Cra. 4 Este #10-02 [Vía de acceso: Avenida Circunvalar sentido sur - norte].

En esta jornada tendrás la oportunidad de participar en talleres artísticos y de promoción de lectura alrededor del territorio, además, se llevará a cabo un torneo de escritura en máquina de escribir; podrás disfrutar de una la presentación de Músicos al Barrio, entrega de material de Libro al Viento y disfrutar de los productos del mercado campesino.

El Sábado 21 de noviembre de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. estaremos presentes en el Parque Villa Mayor Dg. 32 Sur #3-41 de la localidad Antonio Nariño. ¡Con una agenda que no te puedes perder!

1:00 p.m. a 1:10 p.m. 
Te invitamos a la presentación del proyecto Vanguardias ecológicas y a participar de la convocatoria para el apoyo del proyecto Huerta Fihizca Amuy. (10 min)

1:00 p.m. a 1:45 p.m. Experiencia escénica QUYCA
Te invitamos a conocer la travesía de una Niña Viajera que se encuentra con un portal capaz de transportarla a distintos territorios personificados en Fiba, Bahaoa y Gúa, con quienes juega y baila. Dentro de su maleta guarda un mapamundi para orientarse y saber a dónde llegar, unas gafas para visualizar mejor sus recorridos, y los regalos que recibe de cada territorio.
Esta presentación estará a cargo del programa NIDOS de Idartes.

1:45-2:15p.m
No te pierdas la presentación musical a cargo de la agrupación de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, Fihizca Amuy.

2:15-2:45 p.m.
Taller de Origami: Colores y cantos que se pierden entre los árboles.

¿Qué clases de aves conoces? ¿Cuáles son las aves que más te gusta admirar? Ven y descubre un ave originaria del Japón.

Te invitamos a disfrutar de una tarde de lectura y creación de aves en origami. Vamos a conocer  la historia de la grulla y disfrutar de la lectura en voz alta del cuento El inventor de pájaros de Ximo Abadía, luego realizaremos un ave (grulla) en la técnica del origami.

2:45 p.m. - 3:15 p.m.
Vamos a conectarnos con las notas musicales de un recital de violín de paisajes sonoros colombianos: De Agua, viento y verdor.

3:15 p.m. -3:45 p.m.
Seguimos con música, esta vez con la presentación artística del cantautor bogotano Dante. 

3:45 p.m. -4:15 p.m.
Si te gusta el rap, las bicis y las acrobacias, esta actividad es para ti. Disfrutemos juntos de una exhibición de acrobacias en bicicleta con el colectivo Mountain Bikers y la presentación de RAP a cargo del cantautor MCLITOS.

4:15 p.m. -5:00 p.m Para el cierre de esta jornada tendremos actividades que invitan a la reflexión.

Actividad de pranayama: evocando los paisajes interiores y siembra simbólica.
Lectura Huellas verdes: Canto por la Tierra y la vida- Lectura del libro de Violeta Parra.

¿Sabes cuántos tipos de tarot existen y cuál es el origen de ellos? ¿Qué nos dice el azar y la literatura hoy del territorio? hablemos de naturaleza y azar, muerte e imaginarios colectivos, seres sobrenaturales, literatura y esoterismo. 

El miércoles 25 de noviembre de 10:30 a.m. -12:30 p.m. te esperamos en el CAT, ubicado en la Cra. 35 # 10-77 de la localidad de Puente Aranda, donde realizaremos un taller de animación de lectura a partir de coplas, usando instrumentos.

También disfrutaremos de la presentación musical de cuerdas, ritmo y percusión, a cargo de Eder Daviani y una actividad física a cargo del IDRD.

Para el cierre de las actividades de la estrategia Leer para la vida al barrio del mes de noviembre, te esperamos el sábado 28 de 10:00 a.m. a 12:00 m. en la Bahía parqueadero del CDC La Victoria ubicado en Calle 37 Bis B Sur No. 2-81 Este.

En este espacio disfrutaremos de las siguientes actividades:

Presentación musical a cargo de Canto de agua, grupo local (dueto) que interpreta acordes tradicionales del altiplano cundiboyacense. Vientos, percusión, guitarra electroacústica y acústica, darán inicio a esta jornada.

Teatro de sombras: El pájaro de mil cantos

Disfrutemos en familia en busca del rastro de un misterioso pájaro capaz de imitar a todas las otras aves.

Recital: Poesía para la vida: La música y la voz de usuarios y mediadores de BibloRed, se alinearán para transmitir la esencia de grandes poetas que se inspiraron en la mujer. En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizaremos este pequeño homenaje poético. ¡No te lo pierdas!

Durante la jornada podrás visitar la exposición fotográfica: Las mujeres de La Victoria.

Esta jornada inicial la cerraremos con los Tambores de la Bodega de Artistas Populares BAP y la presentación de la agrupación folclórica Aprendices, Música del Caribe colombiano.


A las 2:00 p.m. nos trasladamos a la Bahía parqueadero de la Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe en la Calle 31G sur # 13A-25, donde disfrutaremos de la siguiente programación:

2:00 p.m. - 3:00 p.m.
Ritmos Afro y poemas: lectura de poesía a cargo de los escritores Mary Grueso y Gustavo Bohórquez.

3:00 p.m. - 4:00 p.m.
Disfrutaremos de una presentación musical de Hip-Hop

4:00 a 5:00 p.m.
El cierre de esta jornada será a través de la experiencia musical Natulunática. Som-som, el lagarto imprudente desconoce la importancia de la presencia de la luna en la tierra, generando así una discusión entre estos dos que hace que la luna se vaya. El Sol y El Colibrí Coliberto, deben emprender un viaje con el lagarto por medio de canciones y baile para recuperar la luz de dicho satélite natural y así no perder sus cultivos. Esta actividad estará a cargo de de Nidos de Idartes.