WhatsApp

El plan en noviembre es Leer para la vida al barrio

El plan en noviembre es Leer para la vida al barrio

Lunes, Noviembre 9, 2020 - 16:20
Comienza un nuevo mes y con él llegan nuevas aventuras literarias en las que podrás participar a partir de este miércoles 4 de noviembre si vives en las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar

Seguimos recorriendo la capital con nuestro BibloMóvil ofreciendo a las familias bogotanas espacios para encontrarnos, compartir, aprender y disfrutar. 

Este mes, con nuestro BibloMóvil y en compañía de los bibliotecarios de Espacios No Convencionales y promotores de lectura de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, estaremos visitando las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar con una programación llena de lecturas, música, juego, presentaciones artísticas y mucha diversión.

Esta nueva realidad nos ha permitido acercarnos bajo todas las medidas de bioseguridad para seguir estrechando nuestros lazos a través de encuentros que nos permiten comprender la importancia de leernos y Leer para la vida, por eso, no lo pienses y déjate seducir por momentos llenos de alegría alrededor de las palabras escritas, cantadas, actuadas y hasta por aquellas que podemos comprender de nuestro entorno sin tener que pronunciarlas.

Te invitamos a conocer nuestra programación y acompañarnos en los siguientes puntos de encuentro:

Miércoles 4 de noviembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Localidad Tunjuelito /Cl. 54 Bis Sur #15

2:00 p.m. Desde nuestro BibloMóvil, te invitamos a compartir una hora de lectura familiar.
3:00 p.m. Poesía de la calle. Si te gusta el hip hop y el break dance, te invitamos a disfrutar de una presentación cultural con las agrupaciones: Hip Hop Colombia Street Dance y Good Free Style. 
4:00 p.m. Lenguajes poéticos desde BibloRed. Si te gustan las adivinanzas, las trovas y la poesía en general, te invitamos a realizar un recorrido por las regiones de Colombia por medio de estos lenguajes artísticos.

Sábado 7 de noviembre de 9:00 a.m a 12:00 p.m.
Nos vemos en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Inés Elvira /Cra 17a 71A - 24.

9:00 a.m. Desde nuestro BibloMóvil, te invitamos a compartir una hora de lectura familiar.
10:00 a.m.¿Sabías que la ciudad también puede ser una gran jungla? Acompáñanos con tu familia, ponte los binoculares y disfruta del safari que BibloRed ha pensado para ti. Jugaremos, hablaremos y crearemos grandiosos animales.

De 1:30 p.m. a 4:30 p.m. nuestro recorrido nos trasladará a la localidad de Tunjuelito
Barrio Isla del Sol /Cra 62a # 62c - 28 sur.

1:30 p.m. Desde nuestro BibloMóvil, te invitamos a compartir una hora de lectura familiar.
2:30 p.m.¿Oyes ruidos extraños? ¿Se han perdido las cosas en tu casa? Tal vez los monstruos y las brujas no se han ido. Acompáñanos en familia y descifremos sus misterios ¡Es momento de ser detectives y encontrarlos! 

Miércoles 11 de noviembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Llegaremos al barrio San Benito (Carrera 19C N° 50 A - 90 sur) de la localidad de Tunjuelito para que disfrutemos de las siguientes actividades:

2:00 p.m. Desde nuestro BibloMóvil, te invitamos a compartir una hora de lectura familiar.
3:00 p.m. Disfrutemos en familia de una divertida actividad llena de música, rondas, cantos, juegos de exploración, movimiento, teatro y danza. 
4:00 p.m. Leamos retahílas, trovas, adivinanzas y poemas de diversas regiones de Colombia.

Sábado 14 de noviembre  de 9:00 p.m. a 12:00 p.m. 
Cerraremos nuestras dos primeras semanas de actividades en la localidad de Ciudad Bolívar, en el Parque Meissen ubicado en la Cl. 62 Bis Sur.

9:00 a.m. Desde nuestro BibloMóvil, te invitamos a compartir una hora de lectura familiar.
10:00 a.m. No te pierdas de una actividad de exploración musical de distintos géneros con el fin de generar una experiencia sinestésica. A través de las pistas reproducidas te invitamos a definir las emociones que estas generan o representan.
11:00 a.m. Exploración literaria: disfrutemos de la lectura en voz alta del libro El monstruo de colores, una oportunidad para recrear el mundo de las emociones a través de la historia contada. ¡No te pierdas esta actividad!

Durante las cuatro jornadas, disfrutaremos de manera simultánea de un espacio para el trueque de libros y un stand de afiliación a BibloRed, donde además de tener la posibilidad de ser parte de nuestra familia, podrás conocer más sobre nuestras actividades, recursos y servicios, todos de acceso gratuito. Anímate a decir #YoSoyBibloRed.