WhatsApp

¡Un día para celebrar las lecturas y los besos!

¡Un día para celebrar las lecturas y los besos!

Lunes, Abril 12, 2021 - 21:39
Desde la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, celebramos el Día Internacional del Beso con unos recomendados muy especiales ¡No te los pierdas!

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, a propósito del récord impuesto por una pareja en Tailandia que alcanzó 46 horas, 24 minutos y 9 segundos besándose, conocido como el beso más largo; sin embargo, dos años más tarde, la misma pareja rompería su propio récord con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

El beso es una de las demostraciones afectivas más comunes, los primeros registros sobre el beso en la historia provienen de India, en sus templos, donde se han encontrado figuras talladas sobre piedra de humanos realizando esta práctica. Otra creencia dice que el beso se origina como resultado de la lactancia y de los animales que alimentan a sus crías a través de la boca. Igualmente, en uno de los libros más antiguos de la humanidad, El Kamasutra, el beso se pone en evidencia como parte fundamental de la existencia para reflejar el amor y el deseo.

Desde BibloRed te dejamos estos recomendados que hacen referencia a los mejores besos del cine y literatura romántica y que puedes encontrar en nuestro catálogo.

La Dama y el Vagabundo, 1955: 

Disfruta la historia de Reina y Golfo, dos perros de mundos diferentes, Reina, una cachorra que crece en una casa de familia, y Golfo, un perro callejero que nunca ha tenido un hogar. Ambos cruzan su camino y comienzan una gran historia de amor.

Días y noches de amor y de guerra, Eduardo Galeano, 2005:

Este libro habla de la vida cotidiana en tiempos de dictadura, configurando una hermosa crónica de un periodo atroz marcado por la violencia ejercida contra cualquier disidencia.

Star Wars, trilogía:

Disfruta de las aventuras de Han solo, La princesa Leia, Luke Skywalker y muchos más, y revive uno de los besos icónicos del cine entre Han solo y Leia durante sus aventuras.

Antología de poesía y prosa, Gabriela Mistral, 1997: 

Es la compilación de la obra de la chilena Gabriela Mistral, conoce la gran cantidad de poemas, muchos sobre el amor, y su poema más famoso: ‘‘Besos’’.


Disfruta de muchos más contenidos en nuestra Biblioteca Digital de Bogotá.