WhatsApp

giralda

Un refugio en la virtualidad

Miércoles, Julio 15, 2020 - 16:58
A través de grupos de WhatsApp y llamadas telefónicas La Biblioteca Pública La Giralda ha acompañado desde marzo a los usuarios de la localidad de Fontibón con lectura

A consecuencia de la contingencia generada por el Covid-19, La Biblioteca Pública La Giralda cerró sus puertas y no puede acoger a las 7.300 personas que la visitaban mensualmente, pero su equipo logró acercar a los usuarios a través de un grupo de whatsapp llamado Biblioteca La Giralda en Casa, en él, los usuarios y el equipo de la biblioteca comparten lecturas diarias sin importar la distancia que los separa. Para aquellos que no cuentan con Whatsapp se grabaron audios que denominaron palabras viajeras que se comparten vía telefónica, allí se intercambian saludos, lecturas y se genera el diálogo a partir de distintas temáticas.  

Otras de las alternativas propuestas por el equipo de la Biblioteca para seguir generando espacios de encuentro desde la lectura son los talleres virtuales para padres y niños, charlas de siembra en casa, recomendaciones de recursos de la Biblioteca Digital de Bogotá y conversatorios sobre el manejo de las finanzas en cuarentena.

Uno de los servicios que han sabido aprovechar los usuarios de la biblioteca en sus casas ha sido el de préstamo a domicilio, una oportunidad de viajar a través de libros, películas y música. Te invitamos a disfrutar de este video que realizaron nuestros usuarios a partir de la lectura de  fragmentos de libros que llegaron a sus casas a través servicio, y tú, ¿ya pediste tus libros? Si no conoces el proceso haz clic aquí.