WhatsApp

Lectura bajo los árboles

BibloRed presente en el festival Lectura Bajo los Árboles

Martes, Octubre 16, 2018 - 15:59
Conoce la Biblioteca Pública el Parque en una de las visitas guiadas que se realizarán a las 11:30 y 3:00 de la tarde en el marco de Lectura bajo los árboles

El 29 y 30 de septiembre el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera se llenará de libros y lectores por Lectura bajos los árboles, el festival de literatura al aire libre más grande de Colombia. Durante el evento, los visitantes podrán disfrutar de juegos, talleres y recorridos literarios. Habrá lecturas en voz alta y recitales en la fuente de poesía; música, narración oral, títeres y conversaciones con autores. Además, se intercambiarán libros en el trueque literario.

El Parque Nacional ya es un escenario cultural, en especial para la primera infancia. Como parte de la programación de Lectura bajo los árboles se realizarán recorridos guiados por el Circuito Artístico y Cultural El Parque, conformado por la Biblioteca Pública el Parque, el Teatro El Parque, uno de los teatros más antiguos de Bogotá con 80 años de existencia; el Centro de Formación y Creación Artística El Parque del Programa CREA y el Laboratorio Parque Celeste de NIDOS. Los recorridos se harán a las 11:30 a.m. y a las 3 p.m de los dos días, el punto de encuentro será la torre del reloj.

En el festival, BibloRed contará con un punto de afiliación dentro de la biblioteca para que los usuarios puedan acceder a los materiales de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá y la Biblioteca digital. La Biblioteca Pública El Parque seguirá con su programación habitual el sábado y el domingo abrirá sus puertas para los asistentes al evento.

Conoce la programación completa del festival en enlace: https://bit.ly/2OWv7uQ

Programación de la Biblioteca

Sábado 29 de septiembre

¿Has escuchado el silencio? 11:00 a.m.
Exploremos juntos las diversas formas del silencio. En este encuentro niños y adultos se embarcarán en una aventura para escuchar el silencio, también aprenderán cómo hacer dispositivos sonoras.

Cine Infantil 2:30 p.m.
Vive el cine en la biblioteca. Acompáñanos en este nuevo espacio realizado en alianza con la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales de Idartes y el programa de red de salas asociadas. En esta sesión veremos tres cortos: La Hacienda, Clase de Baile y 
Reyna.

De corazón a corazón en una palabra 4:00 p.m.
¿Cuántas palabras significan amor? ¿Qué es lo que más nos gusta hacer con nuestra familia? ¿Qué palabras nos envuelven y protegen? Inventemos juntos formas de expresar el afecto.