WhatsApp

Compartir de Saberes: Una Tarde de amasijos

Compartir de Saberes: Una Tarde de amasijos

Viernes, Abril 29, 2022 - 15:24
Te invitamos a preparar y degustar unos deliciosos amasijos al estilo campesino cundinamarqués desde la Sala LabCo

¡Sala LabCo te invita a amasar historias, recetas y saberes sobre los amasijos campesinos! La cocina campesina está hecha del paisaje que la rodea, es así como granos y harinas provenientes de los cultivos del maíz, trigo, sagú o quinua; se dan cita con las leches, quesos, mantequillas y huevos para crear todo tipo de mezclas y masas que, de manera única y deliciosa, se convierten en los tradicionales amasijos campesinos del altiplano cundiboyacense.

Estos amasijos, son fundamentales en el día a día de la mayoría de personas que habitan estas tierras. Y están asociados a valores y costumbres que nos hacen añorar nuestros orígenes. Su preparación contiene una serie de conocimientos, secretos, pistas y consejos que por muchos años se han mantenido para que estos amasijos sigan siendo consumidos por todos y todas.

En esta oportunidad, en el Compartir de Saberes, aprenderemos a preparar envueltos, arepas y panes con los ingredientes más tradicionales de nuestra tierra. Compartiremos recetas, técnicas y consejos para hacer estas deliciosas preparaciones en casa, a la vez que pensamos en la importancia que tienen en las cocinas y en la alimentación de los hogares cundiboyacenses y bogotanos.

Acompáñanos el próximo jueves 12 de mayo, en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez- Tunal, en Sala LabCo. Cielo Moreno y Cristian Moreno nos acompañarán en este sabroso recorrido para preparar, degustar y conversar sobre envueltos, arepas, panes, harinas y aliños, entre otros interesantes saberes que amasaremos para recuperar estas preparaciones tradicionales campesinas.

Recuerda que este evento es abierto a todo público y requiere de inscripción previa, para esto puedes enviar un correo a sala_labco@biblored.gov.co.

 ¡Anímate a participar y no te quedes sin bocado!