WhatsApp

Jurados Premio Nacional de Bibliotecas

Jurados del Premio Nacional de Bibliotecas, presentes en Restrepo

Viernes, Julio 27, 2018 - 08:38
La Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo presentó sus actividades culturales y de promoción de lectura ante los jurados de la quinta edición del Premio Nacional de Bibliotecas

El 21 de julio, Cristian Valencia, Irene Vasco y José Zuleta, jurados de la quinta edición del Premio Nacional de Bibliotecas “Daniel Samper Ortega”, otorgado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, visitaron la Biblioteca Carlos E. Restrepo como parte del proceso de evaluación de las bibliotecas finalistas.

Los jurados, acompañados por la directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán, recorrieron las instalaciones de la Biblioteca para conocer de primera mano las actividades culturales y de promoción de lectura realizadas por la biblioteca. 

Guiados por el equipo de trabajo, los jurados compartieron con usuarios que realizaban diferentes actividades en el marco de programas como el Club de personas mayores, el Café literario y la Hora del cuento. Conocieron además, al Grupo de Amigos de la Biblioteca, GAB, quienes fueron los que tuvieron la iniciativa de postular a la Biblioteca en este Premio, quienes se encontraban pintando un mural que esperan inaugurar en un gran proyecto que ellos lideran. Escucharon, además, uno de los episodios de “Donde habita el miedo”, la  radionovela grabada por usuarios de la biblioteca. Para cerrar la visita, Óscar Navarrete, auxiliar de la sala Distrito gráfico presentó la sala vestido con un cosplay de los Power Rangers.

El Premio se entregará en el marco del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que se realizará en Bogotá del 24 al 28 de septiembre del presente año. La biblioteca ganadora recibirá un estímulo de cincuenta millones de pesos. También se otorgarán reconocimientos especiales de veinte millones de pesos a las otras tres bibliotecas ganadoras. Los cuatro bibliotecarios ganadores obtendrán una pasantía en alguna red de bibliotecas del extranjero.

Junto a la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo serán evaluadas las bibliotecas públicas de los municipios de Cicuco, Santa Cruz de Mompox (Bolívar), Vereda Gallo en Tierralta (Córdoba), La Calera (Cundinamarca), Vereda Conejo en Fonseca (La Guajira), la Biblioteca Pública Popular No.2 (Medellín), la Biblioteca León de Greiff de Marsella (Risaralda) y la Biblioteca Pública Municipal Centro Cultural Comuna 20 (Cali).