WhatsApp

juegos y dinámicas virtuales en BibloRed

¡Adiós al aburrimiento! Juegos y dinámicas para divertirse en casa

Viernes, Enero 8, 2021 - 10:34
Con #BibloRedEnMiCasa grandes y chicos tienen las mejores opciones para disfrutar en el hogar

Tras varios días de aislamiento es posible que las ideas para aprender, compartir y jugar con los niños se estén agotando. No hay que preocuparse, con #BibloRedEnMiCasa tienes nuevas opciones cada día. En esta oportunidad, te presentamos dos recursos gratuitos en los que encontrarás juegos y dinámicas para toda la familia y que están disponibles en la Biblioteca Digital de Bogotá.

Nuestro primer recomendado es Pipo Club, una herramienta con más de 3.500 juegos educativos. Allí las actividades se dividen por rangos de edad para potenciar el aprendizaje de los niños. Encontrarás el menú así: 
Peques - Edad 0 a 3 años
Infantil - Edad 3 a 6 años
1er ciclo primaria - Edad 6 a 8 años
2do ciclo primaria - Edad 8 a 10 años
3er ciclo primaria - Edad 10 a 12 años

Puedes elegir juegos con temática libre o para aprender temas específicos como matemáticas e inglés. En Pipo Club también encontrarás una sección para que los niños creen sus propios cuentos y además, hay algunas actividades que se pueden imprimir. 

De otro lado, te compartimos el libro Juegatodo: juegos y dinámicas de Susana Gamboa de Vitelleschi. Este material cuenta con cerca de 90 actividades para niños y adultos. Encontrarás juegos relacionados con el medio ambiente, los deportes, la música, las palabras, los números y mucho más. Sin duda, un libro que todo padre de familia quiere tener en sus manos en estos días. 

Diviértete en grande con #BibloRedEnMiCasa y comparte en redes sociales algunas imágenes de esas actividades. ¿Te animas?