WhatsApp

En la Biblioteca Pública Virgilio Barco se rinde homenaje a Alekos

En la Biblioteca Pública Virgilio Barco se rinde homenaje a Alekos

Miércoles, Octubre 12, 2022 - 11:53
En el marco del 16° Festival de Libros para Niños y Jóvenes, la Cámara Colombiana del Libro presenta la exposición temporal Inutensilios, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, para rendir homenaje al artista Alekos en sus 35 años de carrera

En el 16° Festival de Libros para Niños y Jóvenes, la Cámara Colombiana del Libro presenta la exposición temporal Inutensilios para rendir un homenaje al artista Alekos en sus 35 años de carrera artística para público infantil y juvenil. 

Su obra es prolífica y polifacética. Su relación con el arte ha sido dada a través de diferentes lenguajes: la música, la escultura, la escritura, el dibujo y la actuación. Aquí encontrarán ilustraciones que evidencian la riqueza y trayectoria de un artista que no ha parado de buscar formas y técnicas para crear sonrisas en los lectores y espectadores, con el fin de dejar gratos recuerdos a partir de la experiencia estética.

Alexis Forero Valderrama es artista plástico, narrador, actor y cantautor colombo-español. Estudió Diseño Gráfico, grabado, pintura de caballete y mural en la Universidad Nacional de Colombia. Ha tomado talleres con maestros de Argentina, Brasil, Cuba, España, Irlanda y China. Ha dado clases en diferentes países de América, Europa y África. 

Es autor e ilustrador de 12 libros para niños y ha ilustrado 60 libros en Colombia, Venezuela, México, España y Perú. Adicionalmente, ha construido, a partir de basura, pequeñas esculturas llamadas por él mismo “inutensilios”, nombre que se ha tomado para esta exposición. 

Esta muestra contempla dos espacios expositivos; las bibliotecas públicas Virgilio Barco y El Tunal. Los invitamos a visitar el hall de la Biblioteca Virgilio Barco el próximo 15 de octubre a las 3:00 p.m. hasta el 30 de octubre para seguir explorando la obra de Alekos.

La exposición finalizará el 30 de octubre en la Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez, con el acto de cierre del homenaje de Alekos programado a las 11:00 a.m. ¡Te esperamos!