WhatsApp

Participa en el 1er Foro de Ciencias y Saberes del Sur

Participa en el 1er Foro de Ciencias y Saberes del Sur

Martes, Septiembre 19, 2023 - 13:01
Un encuentro para abrir conversaciones interdisciplinarias e interculturales, con enfoque global/local, entre agentes comunitarios, investigadores académicos y actores institucionales en torno a problemas ambientales

El Participa en el 1er Foro de Ciencias y Saberes del Sures un proyecto que articula la diversidad, física y virtual de bibliotecas, organizaciones e instituciones de toda la ciudad. En su línea de Apropiación Social del Conocimiento posibilita procesos de incidencia en los territorios a partir del intercambio, la colaboración y la creación colectiva de conocimiento. 

En esta perspectiva y en alianza con la Biblioteca Público Escolar La Marichuela de BibloRed, el Colectivo Hijxs de Usminia y la Mesa de Patrimonio Ancestral, Cultural y Ambiental de Usme, los invita a participar en el 1er Foro de Ciencias y Saber del Sur ¿Hay futuro con Doña Juana?  

Este evento se plantea como un espacio abierto al público interesado en establecer diálogos en torno a la emergencia ambiental y climática que enfrenta Bogotá, particularmente, en las localidades vecinas al Relleno Sanitario de Doña Juana. Su objetivo principal es abrir conversaciones interdisciplinarias e interculturales, con enfoque global/local, entre agentes comunitarios, investigadores académicos y actores institucionales en torno a problemas ambientales.

En su edición de 2023, estará compuesto por ciclos de charlas y conversatorios entre investigadores académicos, colectivos comunitarios y de la sociedad civil e instituciones públicas que habitan o actúan en las localidades que circundan el relleno sanitario Doña Juana y, por lo tanto, se ven afectadas directamente por la emergencia climática y ambiental.

Los cuatro ejes temáticos centrales de estas charlas y conversatorios son:

- Justicia ambiental y social
- Resiliencia climática
- Economía circular
- Transición energética y descarbonización

Fecha: Jueves 21 de septiembre de 2023. 
Hora:  8:00 a.m. a 5:30 p.m.  

El almuerzo será ofrecido a los asistentes por el Sistema de Biblioteca de Bogotá (SiBiBo)

Lugar: Biblioteca Gabriel García Márquez - El Tunal

Inscripciones abiertas hasta completar aforo AQUí

¡Corre la voz! ¡Inscripciones abiertas hasta completar aforo!