WhatsApp

¡Un universo de posibilidades a tan solo 5 minutos!

¡Un universo de posibilidades a tan solo 5 minutos!

Jueves, Septiembre 28, 2023 - 15:54
Accede y disfruta de libros, películas, programación y millones de posibilidades más que ofrece la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, en solo 5 minutos, gracias al servicio de afiliación en línea

Por medio de la renovación de la experiencia de afiliación a BibloRed, los ciudadanos podrán acceder a más de 600.000 libros, películas, audiolibros y música, así como a más de tres millones de contenidos digitales, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo, a través de la Biblioteca Digital de Bogotá.

Bajo la metodología del pensamiento de diseño de servicios se llevó a cabo el rediseño del formulario de afiliación, mejorando su proceso de diligenciamiento y la experiencia de interacción de los usuarios, logrando que ahora sea posible afiliarse a la Red en menor tiempo.

“Con el nuevo formulario de afiliación en línea, en tan solo 5 minutos los ciudadanos podrán acceder gratuitamente a este universo de posibilidades y experiencias que es BibloRed, solo basta con ingresar a la sección Afíliate de www.biblored.gov.co, diligenciar los datos solicitados, y empezar a disfrutar de las colecciones presentes en las 27 bibliotecas de la Red, que incluyen libros, películas, audiolibros y música y que pueden ser disfrutados en nuestros espacios de lectura, en casa o de manera digital”, explica Consuelo Gaitán, Directora de lectura y bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed.

En el proceso de desarrollo del nuevo formulario se consideraron 4 fases: exploración, ideación, prototipado y testeo. Con este rediseño del formulario, no solo se reduce significativamente el tiempo de afiliación, sino que también se implementó una interfaz más amable para los usuarios. De igual forma, los ciudadanos que prefieren realizar la afiliación de manera presencial podrán acercarse a los puntos de afiliación y préstamo en cualquiera de las Bibliotecas Públicas de la Red.

Conozca los beneficios de afiliarse a BibloRed:

- Disposición a las colecciones de todas las bibliotecas de BibloRed para llevar en  préstamo externo.

- Renovación del material bibliográfico siempre y cuando este no se encuentre reservado.

- Reservación del material bibliográfico que se encuentre en préstamo.

- Consulta del estado de cuenta a través del Catálogo en Línea con tu usuario y contraseña.

- Acceso a más de 3 millones de contenidos digitales, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo a través de la Biblioteca Digital de Bogotá.

-Consulta los Servicios a domicilio con los que cuenta BibloRed, que te permitirán solicitar y devolver hasta nueve materiales, máximo seis libros y tres películas, música o audiolibros.