WhatsApp

Cabezote Noticia Ficco

Celebra con cómic en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Jueves, Agosto 16, 2018 - 10:45
Crea tu propio cómic y recorre el callejón de artistas colombianos en el marco de la celebración del segundo año de la sala de Distrito Gráfico de la biblioteca

El sábado 25 de septiembre la celebración es en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo. Para conmemorar el segundo año de la Sala de Distrito Gráfico, especializada en cómic y novela gráfica, la Biblioteca realizará una jornada centrada en el cómic. Desde las once de la mañana y hasta las seis de la tarde, los visitantes podrán crear su propio cómic a partir de talleres de narrativa gráfica, creación de historias y personajes, y arte secuencial.

El evento se realizará en alianza con el Festival de Cómic Colombiano (FICCO), expertos en abrir espacios de encuentro y crear comunidad alrededor del cómic; Puerta Naranja, Casa Cultural y laboratorio creativo, y Torumedia, proyecto independiente de educación y creación de contenidos para la Industria Creativa enfocado en el sector de la animación y los videojuegos.

Durante todo el día varios espacios de las biblioteca se vestirán de cómic para presentar el trabajo de artistas colombianos. En el Callejón de artistas, veinte dibujantes, seleccionados en una convocatoria abierta realizada por FICCO, presentarán sus dibujos y proyectos editoriales. Además, varios autores donarán sus cómics para que sean exhibidos en la Sala de Distrito Gráfico de la biblioteca de manera permanente.

¡Visita la Sala y celebra con cómic en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo!

Programación:

Sábado  25 de agosto de 2018 Horario: 11:00 a.m. – 6:00 p.m.

11:00 a.m. a 1:00 p.m.   Taller Narrativas Gráficas – Sala Distrito Gráfico (Tallerista BibloRed)

1:00 p.m.  – 2:30 p.m.   Taller de Creación de Historias – Sala Distrito Gráfico (FICCO)

2:30 p.m.  – 4:00 p.m.    Taller de Diseño de Personajes – Sala Distrito Gráfico (FICCO)

3:00 p.m. – 5:00 p.m.     Charla: Ser animador 3D y desarrollador de videojuegos: Dos profesiones de las industrias creativas en nuestro país”.  – Sala Múltiple B (TORUMEDIA)

4:00 p.m. – 5:30 p.m.     Taller de Arte Secuencial – Sala Distrito Gráfico (FICCO)

1:00 p.m. – 6:00 p.m.    Callejón de artistas expositores – Hall Principal

5:00 – 6:00 p.m.       Recolecta donaciones de Cómics Colombianos.

 

*Las inscripciones se realizan 15 minutos antes del inicio de cada actividad.
 

Artistas seleccionados:

Rockzeya Art, Mateo Nieto, Steferik, Carlos Andrés Martínez, Sergio Maldonado, Colectivo Carajo, Sharpball, Revista Mei, GoUp Cómics, Silvia Sanabria, The Mash, Arqueonautas, Cyan Orange, Cerebro de Caramelo, Puerta Naranja, Luisa Fernanda Rojas, Gato de Mil Tigres, Colectivo Caronte, Invasión Parásito y La Desparchada.