WhatsApp

BibloRed ofrece lectura con caninos en las Ferias Locales de Artes

BibloRed ofrece lectura con caninos en las Ferias Locales de Artes

Viernes, Julio 15, 2022 - 09:41
Del 22 al 24 de julio la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella ubicada en la localidad de Kennedy abre las puertas a dos de los eventos culturales más importantes de Bogotá

Ferias Locales de Artes, una muestra comercial en la que participarán 35 agentes del campo de las artes plásticas y visuales, editorial, artista del espacio público y de la cultura audiovisual, que se llevará a cabo, en su segunda edición del 2022, del 22 al 24 de julio en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella

El próximo 24 de julio a las 2:00 p.m. en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, se realizará la lectura de cuentos infantiles en compañía de caninos, en un trabajo conjunto con la Cruz Roja Colombiana. La actividad de lectura con perros, es una iniciativa que busca que los niños y las niñas fortalezcan el hábito de la lectura y lo incluyan en su diario vivir.

Durante la Feria los ciudadanos podrán apoyar a los artistas de la localidad de Kennedy mediante la compra de los productos que allí se ofrecerán, como pinturas caricaturas, camisetas, estampados, publicaciones de diversos formatos, stickers, obras de arte presentadas por sus propios creadores, entre otros artículos ideales para los amantes de las artes plásticas y visuales y la literatura. 

Esta muestra comercial, además, llega acompañada por una programación cultural en la que se destaca la Bebeteca, un laboratorio de cartelismo y narrativa gráfica, un taller de escritura y una exhibición de piezas audiovisuales, entre otras actividades que buscan generar oportunidades de circulación para los distintos emprendedores del campo de las artes de Bogotá.

Las Ferias Locales de Artes nacieron en el 2020 como una respuesta a la necesidad de los y las artistas tras el impacto de la pandemia. Contribuyen a la reactivación económica y cultural así mismo promueven la circulación de proyectos artísticos a través del ejercicio dialógico que se construyen comunidades y se fortalece el campo artístico de la ciudad.

Picnic literario 

Para cerrar la programación cultural de las FLA, el domingo 24 de julio, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. se realizará el Pícnic Literario, que en esta oportunidad tendrá como protagonista al mejor amigo del hombre: el perro y su relación con la literatura. 

Los asistentes podrán disfrutar de una sesión de Lecturas Gigantes que invitan a explorar el maravilloso mundo de los perros a través de cuentos, canciones, poemas e imágenes y muchas otras actividades literarias y divertidas para toda la familia. 

Como es costumbre, se llevarán a cabo actividades de promoción de lectura con los títulos de Libro al Viento, que llegará al Pícnic con la Cicla Literaria, que tendrá una selección de libros sobre los peludos.

Así mismo, se desarrollará una jornada de adopción con el Instituto de Protección Animal de Bogotá, entidad que brindará asesoramiento sobre cuidado responsable de mascotas para todos aquellos que encuentren su amor de cuatro patas.