WhatsApp

Fábulas de Tamalameque: Un viaje inesperado 

Fábulas de Tamalameque: Un viaje inesperado 

Viernes, Diciembre 10, 2021 - 13:14
Disfrutemos en familia de esta presentación llena de canto, música y teatro basada en “Fábulas de Tamalameque: los animales hablan de paz”, escrita por Manuel Zapata Olivella, en el marco de las Biblovacaciones de BibloRed

En esta oportunidad, la Fundación Instituto Folclórico Colombiano Delia Zapata Olivella llega a tres bibliotecas de la Red para presentarnos esta adaptación libre de la obra de Manuel Zapata Olivella, en la que los animales realizan un viaje por el Río Grande de la Magdalena hasta el pueblo de Tamalameque, el cual fue elegido por los animales para realizar  la “Asamblea de la paz” y que tiene una paloma como símbolo en su bandera. 

En la Asamblea, los animales transmiten al hombre un mensaje claro sobre  los daños que les han causado con el fin de llegar a un acuerdo de paz para convivir en armonía en la naturaleza. 

Un espacio que nos invita a reflexionar sobre las tradiciones de la cultura popular colombiana, la construcción de la paz, el diálogo, la resolución de conflictos y la naturaleza, representada por los animales de las fábulas, quienes hacen el llamado a la paz y a recuperar el vínculo con la naturaleza y con las raíces culturales.

Te esperamos en las siguientes bibliotecas:

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella
Sábado 4 de diciembre
3:00 p.m.

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Sábado 11 de diciembre
11:00 a.m.

Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez
Sábado 18 de diciembre
3:00 p.m.

Sobre la Fundación Instituto Folclórico Colombiano Delia Zapata Olivella

Fundada en el año 1976, la Fundación se ha dedicado a investigar, rescatar, difundir y mantener la vivencia de las tradiciones populares de Colombia. La Fundación se ha dedicado a desarrollar diversos proyectos de formación y creación, manteniendo vivo el vínculo inseparable entre la danza, la música, el teatro, la plástica, el sentimiento comunitario y la apropiación de la vivencia.

La misión de la Fundación ha sido afianzar la identidad cultural con referentes propios, así como fortalecer la relación y el sentido de pertenencia con el territorio a través del movimiento, el cual resulta indispensable para despertar las acciones necesarias para conservarla.