WhatsApp

 Disfruta las exposiciones de BibloRed en octubre

Disfruta las exposiciones de BibloRed en octubre

Jueves, Septiembre 26, 2019 - 12:09
Durante todo octubre, en BibloRed podrás apreciar grandes exposiciones de artistas locales e internacionales como Francisco de Goya. Una oferta imperdible

Diferentes estilos de arte llegan a las bibliotecas Públicas Virgilio Barco, Julio Mario Santo Domingo, Manuel Zapata Olivella y Gabriel García Márquez. El trabajo de artistas nacionales e internacionales estará en nuestras salas de exposición para el disfrute de todos los usuarios de la Red.

FUGA - Arte Contemporáneo
Del 1 de septiembre al 27 de octubre en la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella – El Tintal

La colección de arte de la FUGA es un patrimonio del país por su gran valor artístico y cultural que, tras 49 años de historia, presenta una muestra de obras memorables de artistas nacionales e internacionales, obras ganadoras de estímulos de años pasados y premios de adquisición, que hoy en día hacen parte del legado artístico de la entidad.

Los asistentes podrán ver obras de arte moderno y contemporáneo colombiano en cualquier medio y lenguaje de las artes plásticas visuales y audiovisuales, obras de autoría de artistas internacionales, pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, cerámicas, instalaciones y videos.

IN- Preso: del taller a la biblioteca
Del 1 de septiembre al 31 de octubre en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – El Tunal

Este proyecto a cargo del Taller Fagua Aguafuerte y del gestor cultural Carlos Hernández, incluye un recorrido por la historia del arte gráfico y sus técnicas.

En la exposición se incluye xilografía, linóleo, litografía, grabado en metal y mixto. Busca generar un reencuentro con la experiencia estética que nos ofrecen obras llenas de texturas, líneas y contrastes producidas por el desarrollo y la investigación individual dentro del arte gráfico.

Cada abeja cuenta
Del 4 al 31 de octubre en la Biblioteca Pública Virgilio Barco

Avant Garde se une al Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional para promover la conservación de las abejas en Colombia y Perú. Con la exposición “Cada abeja cuenta”, dirigida especialmente al público infantil, se impulsa la preservación de esta especie que recientemente fue nombrada por Earth Watch como el animal más importante del planeta.

Civinautas: hechos de memoria
Del 16 de septiembre hasta el 31 de octubre en la Biblioteca Pública Virgilio Barco

3.000 niños y niñas del programa Civinautas, liderado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC compartirán sus experiencias y reflexionarán sobre sus ideas y sueños en esta gran exposición que funcionará como un laboratorio de trabajo en donde los participantes comparten sus memorias y miradas de la ciudad.

La muestra, se enmarca en la celebración del Mes del Patrimonio y hace parte de las actividades organizadas en septiembre por la Alcaldía de Bogotá como reflexión sobre la identidad y los valores culturales y patrimoniales.

Bienal Internacional de Arte (Suba)
Del 17 al 27 de octubre en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Esta exposición cuenta con tres salones artísticos organizados así:

1)  Salón de Artistas Consagrados

Participan artistas de orden nacional e Internacional de reconocida trayectoria. En esta oportunidad el país invitado de honor es México, pero también llegarán obras de lugares como Francia, Perú, Argentina, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia y Venezuela.

2) Salón de Arte Joven

Exposición de obras creadas por artistas profesionales que están en camino de fortalecer su desarrollo creativo y conceptual desde su propia capacidad.

3) Salón de Artistas del Futuro.

Esta propuesta está orientada a estimular el talento y creatividad de niños y jóvenes de instituciones educativas. A través de talleres de formación, se busca generar semilleros como una forma de proyectar posibles artistas.

La Tauromaquia de Francisco de Goya
Del 18 de octubre al 30 de noviembre en la Biblioteca Pública Virgilio Barco

Gracias a una Alianza con La Fundación Iberoamericana FUNIBER, nuestros usuarios y amigos pueden disfrutar de “La Tauromaquia”, una exposición con 40 grabados originales de Francisco de Goya. Hasta el 15 de octubre estará disponible en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo y luego se trasladará a la Biblioteca Virgilio Barco.

Esta es una gran oportunidad para generar una discusión entre lo sagrado y lo profano, la idea del sacrificio, el misterio eucarístico y por supuesto, la defensa animalista. Además de la exposición, contamos con una programación académica, que puedes encontrar aquí.