WhatsApp

Visítanos y disfruta las mejores exposiciones en BibloRed

Visítanos y disfruta las mejores exposiciones en BibloRed

Viernes, Enero 15, 2021 - 10:33
Ilustraciones y fotografías harán parte de nuestras exposiciones. Conoce la agenda completa

En nuestras bibliotecas públicas también hay espacio para apreciar muestras artísticas de todo tipo. Contamos con diferentes salas y lugares de exposición; conoce la programación que inicia desde noviembre y visítanos, tenemos protocolos de bioseguridad en nuestras bibliotecas:

Felicidades Pippi

Durante 75 años Pippi Calzaslargas ha conquistado el mundo: nos ha divertido, nos ha maravillado, nos ha puesto en tela de juicio y nos ha provocado. Este personaje creado por la autora sueca Astrid Lindgren ha sido adorado por niños y niñas y se le considera un ejemplo de igualdad, creatividad, osadía y un símbolo de empoderamiento, independencia y antiautoritarismo.

A nuestras bibliotecas ha llegado una exposición para conocer la historia de Pippi Calzaslargas y de su autora. Podrás disfrutarla en la Biblioteca Pública Virgilio Barco del 5 al 30 de noviembre, en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella del 6 de diciembre al 15 de enero 2021 y en la Biblioteca Pública El Parque, especializada en literatura infantil y juvenil, del 23 de enero al 31 de marzo de 2021.

¡Violencia, jamás!

Astrid Lindgren se encuentra entre los autores suecos más conocidos y leídos. Su visión inspiradora de una niñez que pueda crecer segura de sí misma y feliz, sigue siendo una referencia en todo el mundo. 

En 1978 la autora recibió el Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán, en Fráncfort y allí compartió un discurso titulado “¡Violencia, jamás!”, en el que defendió con elocuencia sus convicciones pacifistas y la necesidad de educar a los niños sin violencia ni castigos corporales.

Inspirados en ese discurso nace una exposición que lleva el mismo nombre y contiene ilustraciones de Stina Wirsén y estará disponible para todos nuestros usuarios en la Biblioteca Pública Virgilio Barco del 17 al 30 de noviembre

Territorios Manguaré: tejidos que crean historia

Del 20 de noviembre al 15 de enero del 2021, en la Biblioteca Público Escolar La Marichuela estará disponible la exposición fotográfica Territorios Manguaré: tejidos que crean historia de la agrupación Aluna Jakua, la cual pretende dar a conocer cuáles son los imaginarios que las personas de territorios rurales y periurbanos de la localidad de Ciudad Bolívar tienen acerca de sus territorios y la transformación de su naturaleza. 

Artistas del futuro

La Corporación Movimiento Artístico, Cultural e Indígena, M.A.C.I., de manera tradicional y desde hace 22 años, trabaja por el desarrollo del Arte y la Cultura en Colombia e Internacionalmente.

En esta oportunidad, estará en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo del 23 de noviembre al 31 de diciembre con el Salón Artistas del Futuro que nace de diferentes talleres artísticos donde participaron niños y jóvenes de la localidad de Suba, esto con el ánimo de incentivar futuras figuras del arte y formar un semillero de artistas que protejan nuestra cultura, identidad y raíces, asegurando el futuro del arte en Colombia.