WhatsApp

La Tauromaquia, de Francisco de Goya, llega a BibloRed

La Tauromaquia, de Francisco de Goya, llega a BibloRed

Jueves, Septiembre 5, 2019 - 09:50
Los usuarios de la Red podrán conocer y disfrutar de esta exposición, además de participar de conversatorios, visitas guiadas, conciertos y talleres alusivos a la vida y obra de este reconocido artista español

La exposición hará su primera parada en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, este sábado 7 de septiembre a las 5:00 p.m., fecha en la que podrás participar del evento de lanzamiento que contará con un conversatorio de la mano de Mauricio Cruz, profesor y artista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien en esta conferencia inaugural utilizará los grabados de Goya como fondo para discutir entre lo sagrado y lo profano, la idea del sacrificio y el misterio eucarístico. 

Después de esta charla, el profesor Cruz, realizará una visita guiada por la exposición.

El cierre de este evento inaugural estará a cargo del grupo Alboreá Colombia, que reúne a un conjunto de músicos bogotanos que exploran los géneros españoles como la rumba, copla, pasodoble y sevillana. En esta ocasión nos acompañarán con un repertorio que incluye canciones como Con la gente que me gusta de A Dos velas, El toro y la luna y una variada muestra de palos flamencos como la bulería, alegrías y tangos entre otros.

La exposición estará en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo hasta el 15 de octubre. A partir de La Tauromaquia se propone, no solo un recorrido por los 40 grabados originales, sino una programación académica que brinda la posibilidad de conocer más sobre Francisco de Goya, sobre esta obra en particular, sobre la España de principios del siglo XIX, sobre la técnica, la música y, sobre los derechos de los animales.

El 18 de octubre, la exposición se trasladará a la Biblioteca Pública Virgilio Barco, al igual que la programación académica para el disfrute de todos.

De esta forma, el ciclo de reflexión que emprendimos en el mes de junio con las charlas ciudadanas La Tauromaquia ¿arte o maltrato animal?, que buscaban exponer diferentes puntos de vista sobre esta actividad, se complementa con la exposición que hoy presentamos, porque estamos seguros que el lenguaje artístico abre puertas para el diálogo y la construcción de nuevo conocimiento.

Gracias a una Alianza con La Fundación Iberoamericana FUNIBER, nuestros usuarios y amigos de la Red, podrán disfrutar de esta exposición que estará disponible en BibloRed hasta finales del mes de noviembre.

Conoce toda la programación haciendo clic aquí