WhatsApp

Hacer arepas, una cuestión de ciencia en Experiencias BibloRed

Hacer arepas, una cuestión de ciencia en Experiencias BibloRed

Martes, Octubre 18, 2022 - 08:52
Escucha este viaje sonoro desde la Sala LabCo de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El Tunal, en el nuevo episodio del pódcast Experiencias BibloRed

¿Sabías que hacer arepas es también una cuestión de ciencia? Disfruta de este viaje sonoro desde la Sala Labco de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El Tunal, en el nuevo episodio de Experiencias BibloRed, el pódcast donde conocerás cada una de las actividades destacadas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá.

Descarga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

Acompáñanos a descubrir de dónde viene la arepa, cuál es su historia, qué tipo de arepas existen, cómo son los ingredientes y el paso a paso para elaborar este delicioso alimento ancestral que existía en Latinoamérica desde antes de la llegada de los españoles.

Diana Ramírez, mediadora de la Sala Labco, nos explica datos curiosos como la historia del maíz, ingrediente principal en la elaboración de esta comida, y secretos científicos que tienen que ver directamente con la preparación.

Descubre más universos sonoros en BibloRed Pódcast

En Experiencias BibloRed te contamos cómo es la Biblioteca Pública FUGA; haz parte de este recorrido sonoro por el único espacio de lectura en Bogotá especializado en historia política del país; escúchalo en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast, También puedes acceder a ellos en nuestra sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co.