WhatsApp

La batalla por la paz, encuentro con Juan Manuel Santos

La batalla por la paz, encuentro con Juan Manuel Santos

Sábado, Noviembre 23, 2019 - 15:50
El sábado 23 de noviembre a las 4:00 p.m. la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo recibirá al expresidente y premio Nobel de Paz Juan Manuel Santos Calderón en una nueva edición de Encuentro con el Autor

A las 2:30 p.m. se abrirán las puertas de la Sala General de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo para recibir a Juan Manuel Santos Calderón, en una nueva edición de Encuentro con el autor, a propósito de su libro La batalla por la paz. 

El evento iniciará a las 3:15 p.m., con la firma de 100 libros. Quienes estén interesados en firmar sus ejemplares deberán reclamar, a partir de las 2:30 p.m., una, de las 100 fichas disponibles.

El conversatorio entre el autor y premio nobel y Tatiana Duplat, gerente de BibloRed, se realizará a partir de las 4:00 p.m. La entrada es libre hasta completar aforo.

Durante la conversación hablaremos sobre su experiencia como escritor, los libros que lo apasionan, el proceso de escritura de su libro, la forma en que seleccionó los temas que trata y el tono en que fue narrado, también conversaremos sobre el papel de las bibliotecas en la construcción de paz.

Santos Calderón nació en Bogotá en 1951, estudió economía y administración de empresas en la Universidad de Kansas, y realizó cursos de posgrado en economía, desarrollo económico y administración pública en el London School of Economics y la Universidad de Harvard.

Fue presidente de Colombia por dos periodos, entre 2010 y 2018, y en su administración se realizó el proceso con la guerrilla de las FARC que lo hizo merecedor del Premio Nobel de Paz en 2016.

En su libro La batalla por la paz hace un recorrido histórico por el surgimiento de las guerrillas y la guerra que vivió el país durante 52 años, documentando sus memorias sobre la fase secreta de los diálogos con las FARC, que luego de varios años de negociaciones terminarían en el Acuerdo de Paz con dicho grupo armado al margen de la ley.

*Entrada libre hasta completar aforo.
*Las puertas del auditorio se abrirán a las 2:30 p.m.
*La Editorial Planeta dispondrá un espacio para la firma de únicamente 100 libros, a la entrada del evento se entregarán las fichas respectivas.
*Está prohibido el ingreso de alimentos a la Sala general. Se recomienda no llevar bolsos grandes ya que se hará una requisa minuciosa.