WhatsApp

Leyendas curiosas colombianas, un viaje por un país legendario

Leyendas curiosas colombianas, un viaje por un país legendario

Viernes, Junio 24, 2022 - 14:33
La autora colombiana Daniela Violi, una de las grandes embajadoras y promotoras de nuestra cultura en Europa, regresa al país para presentar su nuevo libro en alianza con Panamericana Editorial y BibloRed

Este libro nace a partir de las investigaciones, textos, ilustraciones y juegos realizados para el Instituto Caro y Cuervo en Madrid cada año para celebrar el 20 de Julio y para los Consulados de Colombia en Madrid y Barcelona, en donde la autora ha sido invitada a contar las leyendas curiosas a niños de habla hispana. Desde 1997 el tema le llamaba la atención, momento en que creó para el Instituto de Cultura y Turismo el libro Bogotá para niños.

Leyendas curiosas colombianas, un viaje por un país legendario presenta la diversidad y la inmensa cultura de nuestro país. En este libro la autora nos va llevando en un viaje por la cultura de Colombia, y le presenta a sus lectores, por medio de bellas imágenes y de historias cautivantes, las leyendas más curiosas y fascinantes del país. 

Esta es una invitación a explorar las seis regiones de Colombia a través de sus leyendas, cuentos, mitos, anécdotas e historias curiosas. Nuestro país está integrado por gente de diferentes zonas, climas, razas, orígenes y formas de pensar, cantar, cocinar y ser, todas ellas con un factor en común: tienen un corazón muy grande color dorado. 

La autora colombiana, hija de inmigrantes italianos en Barranquilla, estudió Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y después, en la Accademia di Belle Arti de Carrara (Toscana), aprendió a ilustrar y escribir libros. Se ha especializado en el desarrollo del potencial humano a través de las inteligencias múltiples para lograr vivir en estados más estables de bienestar. Vive entre Barcelona, París y Madrid desde hace 16 años donde practica la Alquimia de talentos en sus laboratorios de creatividad y storytelling para todo tipo de personas.

Es la autora e ilustradora de Leyendas curiosas colombianas (2020) con Panamericana editorial, fruto de sus laboratorios legendarios junto a familias inmigrantes. Ha realizado laboratorios creativos virtuales para Fundalectura, Instituto Caro y Cuervo, RIMA, Fundación Rafael Pombo, Colombia nos Une, Cerlalc, Magnolia Foundation, universidades y colegios hispano e italiano hablantes, entre otros.

Prográmate en la biblioteca más cercana:

Biblioteca Público Escolar La Marichuela
Martes 5 de julio a las 2:00 p.m.

Biblioteca Pública El Mirador
Sábado 9 de julio a las 10:00 a.m.