WhatsApp

Conmemoremos el fallecimiento de Mario Puzo

Conmemoremos el fallecimiento de Mario Puzo

Viernes, Julio 2, 2021 - 10:21
A 22 años de su fallecimiento, un 2 de julio de 1999, recordamos las obras más emblemáticas del cine y la literatura de Mario Puzo

¿Alguna vez escuchaste hablar de historias de la mafia? Sí es así, seguramente has oído hablar de El Padrino, una de las obras emblema de la literatura norteamericana y que ha sido retratada en la pantalla grande por Francis Ford Coppola, como una de las mejores películas de la historia del cine. ¿La conoces? Esta obra fue escrita por Mario Puzo en 1969.

Mario Gianluigi Puzo fue un escritor neoyorquino que si bien alcanzó la fama por la ya mencionada obra de El Padrino, también escribió memorables obras como:  La arena sucia (1955), La Mamma (1965) y Los Borgia (2001). Además, Puzo también es recordado por sus trabajos como guionista de las películas The Godfather, The Godfather, Part II; Earthquake, Superman, entre otras.

Algunos datos curiosos del escritor son:

  1. Manifestaba no creer en Dios ni en los dogmas de la Iglesia, solo en la bondad humana. Puzo dijo en alguna ocasión que su felicidad residía en una buena comida, practicar tenis, apostar jugando, mirar el techo de su casa durante horas y escribir.
  2. Su juego favorito fue el tenis, deporte que apareció como referencia en sus obras.
  3. Otro de sus pasatiempos era apostar en los grandes casinos de Las Vegas.
  4. Una de sus influencias más importantes fue el escritor Fiodor Dostoyevski, a quien cita en varias de sus novelas y se ha mencionado la relación entre la familia Corleone del Padrino con la familia Karamazov de Dostoyevski.

Te dejamos algunos de los libros de Mario Puzo, para que consultes en nuestro catálogo de BibloRed:

Los Borgia : la primera gran familia del crimen

El autor nos transporta al Renacimiento en el mundo de Alejandro VI, el Papa Borgia, y de sus hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre. Esta es la historia de una familia cuya ambición y sed de poder la llevarían a la cima del mundo y la crónica del alto precio que pagaron por ello.

En tierras extrañas 

Lucía Santa se encuentra en tierras extrañas, es una fascinante historia repleta de sonrisas y lágrimas, furia y perdón. Un vívido retrato de una familia dispuesta a todo con tal de alcanzar el “sueño americano".

El Padrino

Narra la historia del italoamericano Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota, benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad. Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. Disfruta también de su película dando clic aquí para encontrar el recurso: El padrino, película.

Seis tumbas en Múnich 

Considerada del género de novela negra, es la historia de Mike Rogan durante la Segunda Guerra Mundial. El protagonista juega un papel fundamental descifrando códigos y textos codificados fundamentales. 

Omertá

Esta novela habla sobre la ley del silencio o también conocida como Omertá. Es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades delictivas consideradas asuntos que incumben a las personas implicadas. Una novela entretenida, basada en la Cosa Nostra; también formó parte de una capítulo del videojuego: PC, Mafia: The City of Lost Heaven.