WhatsApp

Julio Verne, escritor francés

Julio Verne: un legado que trasciende el tiempo

Viernes, Marzo 22, 2024 - 18:27
119 años han pasado desde que Julio Verne le dejó al mundo la ciencia ficción en sus libros.

Podría decirse que Julio Verne fue uno de los más grandes visionarios y escritores de todos los tiempos, no es una exageración, pues le dejó al mundo sus incomparables obras que han sido una influencia en la literatura vanguardista y el surrealismo.
 

Es considerado el “padre” de la ciencia ficción, pues su primera obra dentro de este género, “París en el siglo XX”, fue impresa hasta 1994 porque su editor consideró que era muy pesimista, ya que señalaba una sociedad obsesionada por el dinero y el fax.
 

Desde 1979 ha sido el segundo autor más traducido en el mundo, pues conquistó a lectores de todas las edades con sus relatos de aventuras, viajes excepcionales y descubrimientos científicos. Una de las obras más famosas es 20 mil leguas de viaje submarino, relata el hundimiento de barcos en diferentes partes del mundo a causa de un monstruo marino más grande que una ballena. Consulta este y otros de sus títulos en nuestro catálogo.

 

Novelas como esas y otras más le dio la posibilidad de soñar y alimentar la imaginación a sus lectores. Su pasión por la ciencia y la exploración se reflejó en cada una de las obras de ciencia ficción adelantándose a su tiempo. 

 

También te recomendamos4 películas de Julio Verne: viaje al centro de la Tierra”, en las que entrarás en la historia de unos exploradores perseguidos por un rival logran encontrar flora bellísima, monstruos inesperados y hasta una ciudad perdida. Hay una adecuada mezcla de aventura y comedia en esta versión de la novela que encuentras en nuestro catálogo.
 

El legado de Julio Verne va más allá de sus libros; su influencia se ha extendido a la cultura popular, el cine, la televisión e incluso a la tecnología. Sus obras han sido adaptadas inspirando películas, series y obras teatrales. Te invitamos a enamorarte de la ciencia ficción a través de las obras de este escritor, dramaturgo y poeta francés que nos invita a elevar la imaginación, creatividad y a despertar la curiosidad por la ciencia.