WhatsApp

Celebremos la poesía: 21 de marzo

Celebremos la poesía

Jueves, Abril 15, 2021 - 14:29
En la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, celebramos el día de la poesía con un nuevo capítulo de Efemérides BibloRed ¡Conócelo!

El 21 de marzo se celebra el Día mundial de la Poesía, una fecha que desde 1999 la UNESCO conmemoró para potenciar una de las formas lingüísticas más usadas y apreciadas por la humanidad. El uso de la poesía en el lenguaje data desde hace muchos siglos, en donde miles de poetas han convertido letras en arte y han deleitado los sentidos de millones de lectores y oyentes.

¿Quién no ha disfrutado las letras de Borges, García Lorca, o Sor Juana Inés de la Cruz? muchos hemos crecido con palabras en rima, con poemas de amor, de libertad, tragedia o muerte, donde se transmite el sentir de los autores a tal punto que nos vemos atrapados entre esas líneas que nos identifican y cuentan muchas veces nuestras propias emociones.

En BibloRed nos unimos a esta celebración con la primera entrega de Efemérides BibloRed del año 2021, tendremos un recorrido por  poemas de grandes escritores y una charla con un invitado especial que desde la Red vive y siente la poesía día a día.

Conoce aquí el nuevo episodio de Efemérides BibloRed y te invitamos a revivir otras entregas que seguro disfrutarás.

También podrás escucharlo en tu plataforma favorita: DezeerSpotify y Google Podcast

Además, te invitamos a disfrutar de toda la colección de poesía que tenemos para ti, letras que te llevarán de viaje por el mundo en diferentes tiempos. Consulta nuestro catálogo aquí. https://catalogo.biblored.gov.co/pergamum/biblioteca/index.php