WhatsApp

Bram Stoker: El genio detrás de Drácula

Bram Stoker: El genio detrás de Drácula

Jueves, Abril 20, 2023 - 14:34
Conmemoramos el fallecimiento del genio que inventó e inmortalizó a uno de los personajes más memorables del terror: Drácula

Abraham Stoker, nació en una pequeña área residencial de Dublín, Irlanda, en una gran familia de la que él sería el tercer hermano de siete. Más conocido como Bram Stoker, fue uno de los literatos más destacados del siglo XIX y XX gracias a su más famosa e icónica novela: Drácula. 

Desde pequeño tuvo gran afinidad con la literatura, pues, debido a una enfermedad que no le permitía caminar, pasó mucho tiempo en cama escuchando los relatos y las historias terroríficas que le narraba su madre, lo cual, evidentemente, haría que el género de terror se convirtiera en su favorito.
Luego de superar sus enfermedades ingresó al Trinity College, donde estudió matemáticas y ciencias. Además, también fue el lugar en donde conoció a uno de sus grandes amigos, el escritor Oscar Wilde. Allí empezó algunos de sus primeros cuentos cortos, fundó la Sociedad Filosófica y publicó un libro de consulta llamado Duties of clerks of petty session in Ireland.

A la edad de 50 años, Bram Stoker dio a conocer Drácula (1897), una de las novelas de terror más importantes de la historia, que da a conocer a una de las figuras legendarias y míticas de la cultura popular, el vampiro. Por medio de Drácula, Stoker toca temas filosóficos como los son el bien y el mal, el erotismo y la muerte.

Drácula, fue elogiada por Arthur Conan Doyle y considerada como la novela de terror más hermosa jamás escrita. Hasta el día de hoy no ha dejado de publicarse, ha sido traducida a más de 50 idiomas y ha logrado vender alrededor de 12 millones de copias. También ha sido llevada a numerosas obras de teatro y en el cine. 

Un día como hoy 20 de abril, recordamos la figura de Bram Stoker y su maravillosa obra, consúltala en nuestro catálogo:

Drácula 

Es el libro que todos y todas deben leer alguna vez en la vida. Narra la visita de Jonathan Harker a Transilvania en donde debe conocer a un particular personaje que es respetado y a la vez temido. Leer Drácula es un viaje en el que el romance, el miedo y la muerte están presentes en cada página. 

El huésped de Drácula y otros cuentos

La obra del autor está llena de novelas y relatos cortos que exploran temáticas muy variadas, sin embargo no se puede negar su predilección por el horror gótico y las aventuras en lugares exóticos. Los cuentos incluidos en este volumen son: El huésped de Drácula, En el valle de la sombra, El entierro de las ratas, La Squaw, La casa del Juez, El sueño de las manos rojas, El regreso de Abel Behenna, La profecía gitana y Los Dualistas.

La joya de las siete estrellas

Abel Trelawny, aristócrata, conocedor y fervoroso coleccionista de objetos del antiguo Egipto, propone una arriesgada y terrorífica experiencia a Margaret, su hija, y a Malcolm Ross, un conmovido abogado de Londres y amigo de ésta. Ella guarda un secreto que no conoceremos hasta el desenlace.

Otros títulos similares

Drácula espeluznante: Noche miedosa, Melanie Joyce

 Drácula está cansado después de una noche de emocionante diversión, y en su camino a casa se encontrará a algunos de sus amigos espeluznantes. Los niños amarán esta aterradora historia con ojos saltarines.