WhatsApp

Lo mejor del arte de Van Gogh

Lo mejor del arte de Van Gogh

Jueves, Abril 15, 2021 - 14:29
Conmemoramos el nacimiento de uno de los artistas más famosos de la historia, conoce más sobre él con estos recomendados de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed

Vincent Van Gogh es uno de los principales referentes del postimpresionismo, nació en los Países Bajos el 30 de marzo de 1853. A este artista se le atribuyen alrededor de 900 cuadros y 1600 dibujos. Parte de su vida se conoce por la gran amistad que el pintor tenía con su hermano Theo, habitualmente se comunicaban por cartas, de las cuales se recuperaron alrededor de 650, a través de ellas se reconstruyó un poco de la vida y personalidad de Van Gogh.

Como muchos artistas, su obra fue reconocida luego de su muerte y el impacto que generó fue mayor hacia el siglo XX teniendo influencia en artistas como Matisse, Derain y Vlaminck. Vincent fallece a los 37 años a causa de una herida de bala, de la cual aún se especula si fue suicidio o un homicidio involuntario.

A casi 170 años del nacimiento de este gran artista, te dejamos algunos recomendados  que puedes encontrar en nuestras bibliotecas y en el Catálogo en línea de BibloRed:

Anhelo de vivir: la vida de Vincent Van Gogh, Irving Stone: 

Este libro narra la vida del pintor neerlandés, se basa en las cartas del artista hacia su hermano menor Theo. Por medio de estas conversaciones el lector logra entender la profundidad de su obra y los sueños de Vincent.

El arte de Van Gogh, Nathaniel Harris:

Disfruta y conoce de la mayoría de las obras de Van Gogh en sus primeros años y de sus pinturas durante sus estudios en la Escuela de París.

Cartas a Van Rappard, Vincent Van Gogh:

Esta correspondencia es similar y complementaria a las que Van Gogh compartía con su hermano Theo, en estas cartas  se refleja la amistad y el personaje del pintor como un ser humano incorregible y en búsqueda de sopesar su soledad. 

Los crímenes de Van Gogh, José Pablo Feinmann:

Esta novela fue publicada en 1994, es una reflexión sobre la actualidad social, la historia transcurre entre la parodia y lo grotesco, a través de la trama aparecen personajes históricos famosos.

Un cuadro de Van Gogh, Pedro Almeida:

Viaja por el universo artístico de Van Gogh a través de sus cuadros más importantes, es el libro perfecto para que los más pequeños conozcan maravillosas pinturas.