WhatsApp

Foto reportajes de BibloRed

Día Mundial del fotógrafo: historia y mejores foto reportajes de BibloRed

Martes, Febrero 20, 2024 - 13:00
En BibloRed celebramos el Día Mundial del Fotógrafo con un recuento de la historia de esta fecha y los mejores reportajes de los comunicadores de nuestra Red

Aunque el 19 de agosto de 1839 Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia el daguerrotipo para capturar una imagen a través de un proceso químico y que dio pie a la invención de la cámara, el día mundial del fotógrafo y el camarógrafo tiene su propia historia.

Resulta que el Día Mundial de la Fotografía es una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara, quien desde el año 2007 organizó un concurso donde cualquier persona podía participar sin necesidad de ser profesional; y los fondos eran destinados a obras de caridad. El 20 de febrero de ese año empezó con 250 personas y en 2017 se hicieron presentes más de 500 millones.

De esa manera, la fecha se instauró internacionalmente y se reforzó gracias al avance tecnológico de la fotografía por medio de cámaras digitales, celulares y demás dispositivos móviles donde las personas podían registrar sus mejores imágenes para el conocido concurso, y demás espacios que hacían oda a la fotografía.

Para celebrar este día, en BibloRed compartimos con nuestros usuarios y usuarias los foto reportajes, que tienen como objetivo la visibilidad de las usuarias y usuarios acuden a los diversos espacios de lectura para actividades de escritura, lectura y oralidad.

Los mejores foto reportajes de BibloRed

  • Luisa Sabogal es una joven habitante de la Localidad de Ciudad Bolívar, mediadora del PPP Illimaní y una artista empírica que encontró en el arte urbano la posibilidad de transformar las calles de su localidad.

 

  • Descubre la historia de Mónica e Isabel, dos colegas que se han inspirado en la Biblioteca Pública Lago Timiza para crear un libro que plasme la vida de los usuarios frecuentes de la biblioteca.
  • Conoce la historia de Marisol Cortés, una residente de Puente Aranda que ha encontrado en la Biblioteca Pública Néstor Forero Alcalá un refugio para su pasión por la escritura.