WhatsApp

Tres recomendados para conmemorar el Día del maestro

Tres recomendados para conmemorar el Día del maestro

Sábado, Mayo 15, 2021 - 10:29
El 15 de mayo se celebra en Colombia el Día del Maestro, desde la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, tenemos tres recomendaciones en conmemoración de este día

Ser maestro es quizá una de las profesiones con mayor responsabilidad en la sociedad, a lo largo de la historia los maestros han sido guías para la vida en diferentes ámbitos, se considera maestro a aquel que enseña la forma correcta de hacer algo, que corrige y guía para perfeccionar una técnica o para acceder a nuevos conocimientos. 

Considerados por muchos como los segundos padres, los maestros tienen la labor de formar a niños y jóvenes, en buenas prácticas y saberes para la vida profesional, así como a adultos en la profundización de temas en todos los campos.

En BibloRed tenemos 3 recomendaciones para que nuestros usuarios puedan tener también acceso a nuevos saberes que seguro serán útiles en algún momento de la vida. 

Recursos de aprendizaje BibloRedEnMiCasa

En la sección Aprende de BibloRedEnMiCasa puedes encontrar recursos para adquirir nuevos saberes, disfruta de contenidos con los que aprenderás sobre producción de radio, creación de fanzine, bordado, lengua de señas colombiana, escritura creativa, y mucho más, todo desde tu casa.

Colección Digital de recursos para maestros 

Esta colección de recursos en la Biblioteca Digital de Bogotá, está dirigida a mediadores, docentes y estudiantes de educación preescolar y primaria. Con más de 100 recursos que pueden apoyar procesos pedagógicos, de enseñanza y aprendizaje.

Servicio de préstamo para instituciones 

El servicio de afiliación Institucional permite a entidades públicas o privadas acceder a nuestro servicio Libro Viajero, con el que pueden acceder llevar en préstamo hasta más de 50 recursos bibliográficos, recursos que son entregados en maletas especiales que permiten que el material esté a la vista y sea accesible. 

Conoce cómo acceder en nuestro ABC Afíliate a BibloRed

Disfruta de más contenidos y conoce todos nuestros servicios en www.biblored.gov.co