WhatsApp

Poesías en La Vuelta

El poder transformador de la poesía

Viernes, Marzo 22, 2024 - 16:15
Celebramos el Día Internacional de la Poesía con la invitación a descubrir o redescubrir el placer de leer poesía.

Desde los tiempos de Francisca Josefa del Castillo, hasta la actualidad, la poesía en Colombia ha dejado una huella en la literatura y cultura del país. La poesía es una forma de explorar nuestra identidad, nuestras luchas y nuestros sueños, una herramienta poderosa para explorar las complejidades de la condición humana.

Por eso, en este Día Internacional de la Poesía, te invitamos a descubrir o redescubrir el placer de leer poesía. No solo a sumergirte en los versos de autores como León de Greiff o los paisajes líricos de Rafael Pombo, cuyas rimas infantiles perduran en el tiempo.

Explora la obra de poetas contemporáneos que enriquecen el panorama literario colombiano. Entre ellos, destacan escritores como Piedad Bonnett, con su poesía introspectiva y conmovedora, y Juan Manuel Roca, cuya obra trasciende fronteras con su originalidad y profundidad.

Además, te recomendamos obras de las siguientes escritoras: Fátima Vélez ‘Del porno y las babosas’, Camila Charry ‘Acá empieza el fuego’, Tania Ganitsky ‘Desastre lento’ y María Paz Guerrero ‘Los analfabetas’, poetas contemporáneas con una voz diversa que explora los límites del lenguaje, de lo innombrable, de la contemplación y del humor. 

Igualmente, no dejes de revisar 'En esta parte del mundo', antología de la Colección Bogotá Leer para la Vida que te llevará a conocer Bogotá a través de la poesía. Así, como el Podcast Poesía para la vida, allí se explora, analiza y lee la obra de poetas en cada episodio.

Si quieres explorar más sobre poesía, recuerda que en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo ofrecemos un recital de poesía, los últimos viernes de cada mes, también, en nuestro catálogo encontrarás la obra de diferentes poetas que han explorado su imaginación a través del sonido de las palabras y las imágenes que nos llevan a apreciar lo grande, lo diminuto, lo trágico y lo alegre de nuestra realidad.