WhatsApp

oceano

Celebra el Día Internacional de los Océanos con BibloRed

Viernes, Enero 8, 2021 - 10:37
Sumérgete en lo profundo del océano y acompáñanos a conocer las maravillas de la diversidad marina con ayuda de la Biblioteca Digital de Bogotá

Los océanos cubren el 71% de la superficie terrestre, siendo el 97% de esta agua salada. La inmensidad de estos cuerpos de agua es tan variada como la diversidad de textos dedicados a su existencia, disfruta algunos de ellos aquí:

La ballena jorobada

¿Sabías que la ballena jorobada habita prácticamente en todos los mares del planeta? ¿Sabías que ella es la más acrobática de todas las ballenas? En este libro que está supervisado por una científica experta en cetáceos, aprenderás muchas cosas sobre esta fantástica Megaptera Novaeangliae haciendo clic aquí.

Domitila y el mar

Domitila se pasa el día ocupada haciendo alguna tarea. Una mañana recibe una postal con la imagen del océano y a partir de ese momento toda su rutina cambia, el mar se ha metido en su vida y no la deja trabajar. Decidida, Domitila hace un viaje para hablar seriamente con él. Acompaña a Domitila en su viaje haciendo clic aquí. 

Natural sounds of nature - Calming Seas With Gentle Waves

Disfruta del sonido relajante del mar y sus olas suaves. Haz clic aquí para acceder al recurso. 

Una Aventura Llamada Océano

Aquí podrás aprender todo lo que concierne al espacio oceánico, reconociendo el territorio marino costero de Colombia, de la región Caribe, Pacífica e Insular, su diversidad marina y las actividades turísticas y económicas. Haz clic aquí para acceder al recurso. 

El Océano en las Ciencias Naturales y Sociales. Construyendo país marítimo - Unidad 9: El océano en la historia de Colombia

Es una herramienta base para entender por qué la importancia de estudiar el Océano. Colombia posee casi un millón de kilómetros cuadrados de territorio marítimo y por ende, hace parte del rompecabezas oceánico mundial, ha sido escenario de grandes cambios que han contribuido al desarrollo de la humanidad por lo que se convierte en un elemento indispensable para investigar. Haz clic aquí para acceder al recurso. 

Imagen tomada de Pixabay