WhatsApp

¡Únete a la celebración del Día de la Niñez!

¡Únete a la celebración del Día de la Niñez!

Martes, Abril 20, 2021 - 17:56
Celebra el Día de la Niñez con las lecturas y las actividades de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed

El 24 de abril, en Colombia, celebramos el Día Internacional de la Niñez, una fecha en la que se reitera la necesidad de brindar y garantizar el bienestar, los derechos, la fraternidad y la comprensión de la infancia en el mundo. Por ello, desde BibloRed promovemos el acceso a la lectura como base fundamental del desarrollo de los niños y las niñas, entendiendo que el acercamiento a la lectura desde temprana edad dignifica la vida, alimenta las decisiones cotidianas, enriquece el lenguaje y promueve que el mundo se habite de una manera más consciente. 

Durante esta fecha especial de abril, te invitamos a conocer nuestros recursos y espacios preparados para los niños y niñas en todas nuestras bibliotecas de Bogotá, también disfruta de la colección especializada que tiene la Biblioteca Pública El Parque, ubicada en el Parque Nacional, con un enfoque hacia los más pequeños.

Te invitamos a conmemorar esta fecha con una charla virtual y algunos recomendados literarios para compartir en familia y revivir las mejores historias destinadas a la niñez:

Charla

Cómo lee el cerebro de los niños. Comprensión, creatividad y lectura en voz alta, por la Dra. Diana Paola Guzmán - Directora de la Escuela de Lectores de la Dirección de Lectura y Bibliotecas (SCRD).

Esta charla, dirigida a mediadores de lectura, cuidadores, padres, madres, maestros y demás población interesada, se divide en dos grandes unidades: La primera, se concentrará en exponer la manera cómo funciona el cerebro lector de los niños y niñas de 0 a 12 años. 

La segunda parte, se centra en la enunciación de una serie de estrategias para potenciar las prácticas lectoras de acuerdo con el funcionamiento cerebral y motosensorial en esta población, incluyendo algunas pautas para desarrollar, de forma más conveniente, la lectura en voz alta.

Fecha: 24 de abril
Hora: 10:00 a.m. - 11:00 a.m.
Transmisión Facebook live: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRedBogota


Recomendados literarios infantiles

Los cuentos de los hermanos Grimm:

Disfruta de los mejores cuentos escritos por los Hermanos Jacob Grimm y Wilhem Grimm, podrás leer célebres cuentos infantiles como Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Blancanieves y otras historias escritas entre 1812 y 1857.

Peter Pan, James Mathew Barrie:

Peter es un niño que nunca crece, odia a los adultos y vive en el país de Nunca Jamás. Acompañado de su hada, Campanita, y sus amigos, los Niños Perdidos, viven una gran aventura.

Diario de dos lunas, Juliana Muñoz Toro:

Por medio del diario de Luna, conoceremos sus inquietudes, dudas y preocupaciones. Es una retrospectiva de las diversas facetas de Luna en el pasado, presente y futuro.

Las crónicas de Narnia: obra completa, C. S. Lewis:

Revive las aventuras de los hermanos: Peter, Susan, Lucy y Edmund, quienes viajan a una tierra mítica llamada Narnia. Allí conocen al legendario león Aslan que les enseña la lucha entre el bien y el mal.