WhatsApp

ballena

BibloRed se une a la celebración del Día Mundial de las Ballenas

Jueves, Julio 16, 2020 - 18:32
¿Sabías que la ballena azul es el animal más grande del mundo? Conoce más datos curiosos sobre las maravillas del mundo marino en compañía de cuatro recomendados digitales dedicados a estos asombrosos cetáceos

Estos mamíferos acuáticos y se dividen en cuatro especies y dos géneros, suelen realizan largos viajes para migrar desde mares fríos donde se alimentan, hasta los mares cálidos para aparearse y reproducirse. Pueden llegar a medir entre 25 y 32 metros, las especies más grandes pueden llegar a pesar hasta 180 toneladas. ¿Conoces otros datos sobre las ballenas? Aprende más sobre ellas con los siguientes recursos: 

La ballena jorobada

¿Sabías que la ballena jorobada habita prácticamente en todos los mares del planeta? ¿Sabías que ella es la más acrobática de todas las ballenas? En este libro que está supervisado por una científica experta en cetáceos, aprenderás muchas cosas sobre esta fantástica Megaptera Novaeangliae.Haz clic aquí para acceder al recurso. 

Ballena negra

Dos hermanos juegan con un globo que al inflarlo tanto, tantísimo, se convierte en una enorme ballena negra. En medio del peligro surge una historia de aventura y amistad que pondrá de manifiesto toda su creatividad. Haz clic aquí para acceder al recurso. 

Moby-Dick, o, La ballena /

«Llamadme Ismael.» Muy pocos personajes literarios hay hoy tan conocidos como la ballena blanca, o Ismael o el capitán Ajab, y probablemente no haya un inicio de novela tan famoso como el de Moby-Dick. Concebida por Herman Melville como respuesta norteamericana a la gran literatura europea de finales del siglo XVIII y principios del XIX, Moby-Dick recoge la tradición romántica y gótica dando forma a un épico poema que ha llegado a ocupar en Estados Unidos el puesto de gran novela nacional y a ser considerada como la gran epopeya en prosa del mundo occidental contemporáneo. Haz clic aquí para acceder al recurso. 

Reino Animal. Prosa del agua y del viento

Reino Animal es una colección de tres tomos que recoge parte de la obra de Gabriela Mistral, una selección de poemas realizada por Pedro Pablo Zegers, con ilustraciones enfocadas al mundo infantil.En Reino Animal. Prosa del agua y el viento se reúnen dieciséis prosas poéticas de animales que se mueven por el agua o por el aire, como ''El águila'', ''La ballena'' y ''Los sapos''. Haz clic aquí para acceder al recurso.