WhatsApp

TIMIZA

¡Feliz cumpleaños, Biblioteca Lago Timiza!

Viernes, Enero 8, 2021 - 15:11
En BibloRed, celebramos la existencia de este espacio que ha acompañado a la localidad de Kennedy por 23 años

En 1997 la Biblioteca Pública Lago Timiza surgió en el proyecto de BibloRed junto a Las Ferias, La Giralda, Arborizadora Alta, Perdomo, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Venecia y Nuevas Delicias, como las primeras bibliotecas de barrio de Bogotá. 

La biblioteca ubicada al suroccidente de la ciudad, dentro del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la localidad de Kennedy, ha logrado en estos 23 años brindar a sus usuarios la experiencia del acceso a la cultura gracias a su catálogo de libros y música, internet, espacios para la primera infancia y las diferentes actividades que se realizan. En la actualidad los talleres vienen desarrollándose mediante las plataformas virtuales de la Red.

Edwin Alejandro Rojas Romero, es el actual Coordinador de la Biblioteca Lago Timiza, cuenta con una trayectoria de casi tres años dentro de BibloRed y nos comenta cómo ha sido su nuevo cargo en donde ha podido observar el desarrollo que se presenta en las bibliotecas de barrio y cómo contribuyen en las pequeñas comunidades alrededor. 

A través de los años, la biblioteca ha reformado sus programas e implementado nuevos proyectos para la comunidad; para este año el mayor reto ha sido la transición de sus actividades presenciales a la virtualidad a causa de la emergencia sanitaria del COVID 19. De igual manera, Edwin explica que desde la apertura de la biblioteca se han podido implementar actividades al aire libre como la creación de una pequeña huerta, además de invitar a los usuarios a disfrutar el material que ofrece BibloRed desde la comodidad de sus hogares. 

Una de las fortalezas de esta biblioteca es tener en el mismo espacio el CDC, allí  las personas que frecuentan estos espacios pueden conocer la biblioteca y disfrutar de sus servicios, entre ellos se encuentra Luis Fernando Ovalle, usuario frecuente de este espacio de lectura. 

Desde hace 3 años Luis asiste a los programas que se desarrollan allí. Don Luis cuenta: ‘‘asisto todos los días a la biblioteca, uno de mis talleres favoritos es el Club del Adulto Mayor, además de leer sobre contabilidad o poesía, esto me ha ayudado a fortalecer mis hábitos de lectura y a compartir con los demás’’

Durante la pandemia, tuvo que habituarse a algunos de los talleres que se realizan virtualmente y en el último mes pudo retomar sus actividades de lectura presencialmente. Él es fiel usuario de las bibliotecas, las conoce en su mayoría, pero su favorita es la de Timiza gracias a los talleristas y a los espacios que también le han brindado a su familia. 

En BibloRed nos alegramos de acompañar a los habitantes de la localidad de Kennedy por más de 20 años, esperamos que vengan muchos años más y puedas disfrutar de los servicios y la programación que tenemos para ti. 

¡La Biblioteca Lago Timiza los espera!