WhatsApp

Biblioteca Pública La Peña: 13 años de cultura, amor y aprendizajes

Biblioteca Pública La Peña: 13 años de historia

Miércoles, Julio 1, 2020 - 11:26
Este espacio mágico insertado en la montaña de los cerros orientales de Bogotá, fue inaugurado en mayo de 2007 para el disfrute de los habitantes de las localidades de Santa Fe y la Candelaria

El pasado 29 de mayo la Biblioteca Pública La Peña llegó a su cumpleaños número 13. Desde sus inicios en el 2007 se ha destacado por la cantidad de usuarios, nuevos y asiduos, que participan de sus programas y servicios.

La Biblioteca Pública La Peña tiene gran impacto en el territorio, en gran medida, por la articulación con instituciones educativas, culturales, ambientales, etc., colectivos, grupos artísticos, entidades locales y distritales.

Situada hacia a los cerros orientales, contrasta con su naturaleza, flora y fauna que es fuente de inspiración para contar, además de la magia de sus libros, servicios y actividades con una Huerta Jardín de Polinizadores con flores, hortalizas y por supuesto, variedad de polinizadores como punto clave en el desarrollo del equilibrio ecológico, facilitando la vida de los insectos propagadores y a su vez, apostando por la soberanía alimentaria.

Huerta_DESTACADO.jpg

La Biblioteca desde su privilegiada ubicación, cuenta con una vista panorámica al centro y occidente de la ciudad de Bogotá, donde se puede respirar aire puro y contar con cercanía con el centro de la ciudad. Sus acciones se ven reflejadas en las localidades de Santafé y La Candelaria, en las que, entre las experiencias de sus habitantes sobresalen las historias del nacimiento de los barrios y el trabajo comunitario. La inmensa labor de la Biblioteca, trasciende paredes llegando a gran parte del territorio, incluida la ruralidad. 

11. BPLaPeña-ByDannaW3A2971.jpg

Un espacio al que desean volver pronto sus usuarios para llenar de vida cada espacio y así poder abrazar sus libros, disfrutar de sus actividades, así como el trato amable y la cálida sonrisa de sus funcionarios. Un lugar, que como bien lo describe uno de sus usuarios “es comunidad, participación, identidad, es historia, cultura, un espacio incluyente en el que todos tenemos cabida, es lugar mágico y especial para todos”

Así que, sin más preámbulos, por este y por muchos años más ¡Feliz cumpleaños!

Nuestros funcionarios y usuarios celebraron con mensajes esta fecha especial, ¡te invitamos a verlo!