WhatsApp

Consuelo Gaitán, directora de BibloRed, invitada a LIBER 2021

Consuelo Gaitán, directora de BibloRed, invitada a LIBER 2021

Martes, Octubre 12, 2021 - 08:29
La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá estará presente en el mayor encuentro internacional del libro en español

En sus 20 años, BibloRed sigue siendo protagonista, en esta ocasión, ha sido invitada a través de su directora Consuelo Gaitán, para participar en LIBER 2021, la principal plataforma de negocio dedicada a la edición en lengua española, y uno de los encuentros internacionales más importantes en relación a todos los sectores del libro en España.

Representando a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a BibloRed,  y por supuesto, a Bogotá, Consuelo Gaitán expondrá ante el público ibérico cuáles son las apuestas de ciudad que se realizan desde la Red en sus 20 años. Además, presentará el Plan de lectura, escritura y oralidad, Leer para la vida.

Gaitán participará en la actividad Una visión multinacional sobre bibliotecas el próximo jueves 14 de octubre, a las 3:30 p.m. (hora España). Compartirá ponencia con Ferran Burguillos, gerente de Biblioteques de Barcelona; Estela Gonzalo, directora de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, de Madrid; Knut Skansen, directora de la Biblioteca Deichman, de Oslo; y Luis González, director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

Tras haber sido realizada en un formato virtual en 2020, para esta edición se retoma en la presencialidad con una feria que reunirá a todos los agentes del sector en el Centro de convenciones IFEMA. Este año, se hará énfasis en las ventajas que el formato digital pone a disposición de los profesionales en cualquier parte del mundo.  

LIBER es un evento patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Asimismo, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid.