WhatsApp

Conéctate con BibloRedEnMiCasa ¡Conoce la programación!

Conéctate con BibloRedEnMiCasa ¡Conoce la programación!

Lunes, Junio 28, 2021 - 07:57
En la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, tenemos actividades para todos, te invitamos a disfrutarlas

En la sección Prográmate de www.biblored.gov.co encuentras toda la oferta cultural que podrás disfrutar en las bibliotecas públicas de Bogotá, actividades presenciales, virtuales, clubes de lectura, talleres, y más; cientos de oportunidades para vivir la cultura en diferentes formatos y escenarios. 

Aquí, te recomendamos actividades virtuales para esta semana. 

CinEnCasa: Naturaleza en rebelión
Martes 29 de junio - 04:00 p.m. - Transmisión: Youtube BibloRed Bogotá

¿Cómo reaccionarías ante un terremoto, un sismo, una explosión volcánica o un huracán? ¿Crees que el cine nos advierte una realidad apocalíptica? Te invitamos a hacer parte de la hecatombe, explorando imágenes y producciones cinematográficas que desde hace muchos años nos advierten el poder inminente de la naturaleza.

La despensa encaramada de Bogotá
Martes 29 de junio - 06:00 p.m. - Transmisión: Youtube BibloRed Bogotá

¿Conoces las especies botánicas comestibles que se encuentran en las calles de Bogotá? Descúbrelas en nuestras Charlas Ciudadanas. Vamos a reconocer con la bióloga y cocinera Cristina Consuegra, la biodiversidad urbana y la forma de relacionarnos con ella para llevarla de manera creativa a nuestras cocinas. Será la oportunidad de reconocer el potencial culinario de las especies que nos rodean. ¡No te pierdas la oportunidad de participar!

Historias de los alimentos
Jueves 01 de julio - 10:00 a.m. - Lugar: Sala Meet Ingresa aquí

Acompáñanos a descubrir de dónde provienen alimentos como el cacao, el tomate o el ají. Te invitamos a la sesión virtual donde por medio del conocimiento ancestral contaremos algunas historias de los usos de estos alimentos que se dan en América Latina.  ¡Te esperamos!

El tigre no es como lo pintan II
Jueves 01 de julio - 06:00 p.m. - Lugar: Sala Meet Ingresa aquí

¿Arte que transforma pensamientos? ¿Has querido dibujar o ilustrar, pero nunca has sabido por dónde empezar?, ¿los números y letras de los lápices son como códigos de otro mundo?, ¿las representaciones de tus seres queridos parecen familiares del Ecce Homo de Cecilia Giménez? Si respondiste sí a una de las anteriores preguntas este laboratorio es para ti. En esta sesión exploraremos la vida y obra de ilustradores que plantean soluciones a problemáticas globales: ¿puede el arte transformar comportamientos? Mediante ejercicios de ilustración buscaremos crear mensajes visuales que insten a un cambio. ¡No te lo pierdas!

Recuerda que toda nuestra programación es gratuita. Consúltala completa en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co